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Chevrolet renueva el eléctrico Bolt y agrega versión

Chevrolet Bolt EUV

La relación de General Motors con la movilidad eléctrica moderna no es tan reciente. Si dejamos de lado al fallido EV1 que estuvo a la venta entre 1996 y 2001 (con más de 1,100 unidades vendidas, y luego recuperadas por GM y destruidas) y fue algo así como «el precursor» de los eléctricos, más acá en el tiempo, Chevrolet presentó el Volt en 2011 (también vendido como Opel Ampera en Europa) y se mantuvo en producción hasta 2019. Hoy podría considerase al Bolt como su sucesor (aunque en un formato diferente), presentado en 2017, cuando todavía se comercializaba el Volt. Ahora, como modelo 2022, Chevrolet está presentando el restyling del Bolt EV, agregando una versión EUV, algo más larga y con un diseño levemente diferente.

Chevrolet Bolt EUV
Chevrolet Bolt EUV

Con una longitud unos 16 cm mayor, el Bolt EUV presenta algunas leves diferencias en el diseño exterior, manteniendo sin cambios la presentación puertas adentro. Un elemento interesante tiene que ver con su equipamiento. Además de los sistemas de actualidad en seguridad (Crucero Adaptativo, Frenado de Emergencia, etc.) los Bolt 2022 cuentan con el Super Cruise, sistema que permite literalmente «soltar» las manos del volante, «leyendo» el Bolt el camino a través de cámaras y sensores, y encargándose de dirección, acelerador y freno. No, no es un sistema autónomo total, pero avanza en tal dirección. Y hablando de frenos, los Bolt cuentan con One Pedal, similar al e-Pedal del Nissan LEAF, que permite acelerar y frenar (retener) a través de un solo accionamiento.

Chevrolet Bolt EUV vs el Bolt actual
Chevrolet Bolt EUV y EV. Leves diferencias

Serán presentados a mediados de 2021, con una batería de 65 kWh (de capacidad levemente superior al actual) y un motor de equivalentes 200 HP, con una autonomía de unos 400 km, todos valores más que interesantes, sobre todo para un modelo destinado principalmente al uso citadino. Los precios arrancarán en los USD 32,000 para EV y USD 34,000 para EUV. En cuanto al diseño, el primero mantiene la esencia del actual, con modificaciones en trompa y cola (más profundas en lo primero). El EUV presenta leves diferencias en ambos extremos, en las puertas y en el remate de sus 3/4 traseros, además de una longitud superior que le otorgará una habitabilidad más generosa. Interesantes, por ahora lejos de Argentina. ¿Será?

Chevrolet Bolt EV

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