Es cierto, no se trata de un concept desarrollado por BMW, aunque, no tengo dudas, en la casa bávara deben estar mirando con muy buenos ojos el trabajo de Feliciano Ruy-Diaz, por cierto muy interesante.
El año pasado, BMW creó la ¿submarca? i, apostando a la ecología, con una línea de productos eléctricos, absolutamente tecnológicos y limpios, pero sin descuidar el design, conocido baluarte de la marca.
Así nació i3, urbano con un motor eléctrico de 170 CV, que le imprime una autonomía de 160 km (más que suficiente), y llegando a los 100 km/h en solo 7.9 segundos.
Su -por ahora- único hermano, el i8 es en realidad un híbrido, con un motor elécrico de 96 CV que se encarga de mover las ruedas delanteras, y otro naftero 1.5 litros y …164 CV para las traseras.
Entre ambos consigue nada depreciables 260 CV, y alcanzando los 100 km/h en 4.6 segundos. Cifras realmente impactantes.
El trabajo del diseñador español independiente se inscribe en esta filosofía. No se conocen datos técnicos y de hecho es un render para -basicamente- evaluar su diseño, el que nos parece muy interesante, con una conjunción de ángulos rectos y curvas que recuerdan al BMW Serie 5 de anterior generación. Excelente trabajo.
¿Tomarán nota en Alemania?