El BMW iDrive proporciona un soporte óptimo para el conductor y utiliza la inteligencia para deleitar. Una experiencia de conducción que lo abarca todo para los sentidos: My Modes. La nueva función My Modes asegura una experiencia de usuario integral orientada hacia las preferencias personales del conductor, creando momentos únicos tanto para el conductor como para sus pasajeros. Las funciones de My Modes se pueden seleccionar muy fácilmente mediante un comando de voz o mediante un botón dedicado en la consola central.
La versión inicial de My Modes combinará perfectamente con diferentes parámetros en el vehículo. Estos parámetros incluyen las funciones del modo de experiencia de conducción anterior, como el sistema de propulsión y el control de transmisión, las características de la dirección y los ajustes del chasis. El nuevo sistema BMW iDrive se lanzará con estos modos Efficient, Sport y Personal. Se agregarán más modos como parte del desarrollo continuo del BMW iDrive en el futuro. Esto también incluirá modos que no giran principalmente en torno al conductor o la tarea de conducir. Se integrarán funciones adicionales en los modos y se ampliarán las opciones para configurar funciones. Estas mejoras se importarán a los vehículos mediante actualizaciones inalámbricas.
Con la llegada del nuevo Sistema Operativo 8 de BMW, los servicios digitales de navegación, estacionamiento y carga están completamente integrados en el sistema BMW Maps basado en la nube de una manera fácil de usar. Las funciones inteligentes de BMW Maps también se están ampliando aún más. Una de las funciones clave aquí es «Aprender a navegar», lo que significa que BMW Maps utiliza los hábitos asociados con el BMW ID individual como base para aprender y anticipar el destino al que probablemente se dirigirá el conductor a continuación. El control del sistema de aire acondicionado se incorporará en la pantalla curva de BMW en el futuro, ya que los clientes rara vez necesitarán ajustar alguna de las configuraciones de control de clima. Para que esto sea posible, todas las funciones de temperatura y confort ahora se controlarán de forma inteligente en conjunto. Cada ajuste adicional es registrado por el sistema y almacenado en el perfil de usuario para el BMW ID para que los usuarios no tengan que seguir haciendo los mismos ajustes.
El BMW iDrive de nueva generación ofrece nuevas oportunidades para incorporar a la perfección los hábitos y preferencias de los clientes en el sistema operativo. Además, el mayor grado de flexibilidad del sistema hará que el uso en el vehículo de aplicaciones de terceros sea aún más simple y conveniente en el futuro. El Sistema Operativo 8 de BMW asegura nuevamente la integración completa de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el nuevo BMW iDrive también permitirá una amplia integración de los servicios de Alibaba y Tencent para los clientes en China.