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BMW pone a punto el nuevo i7, hermano eléctrico del Serie 7

Recreación del probable aspecto del próximo BMW i7, variante eléctrica de Serie 7

A nadie debe sorprender, a estas alturas, que estemos hablando de un modelo eléctrico. Sí quizás mas, que BMW conserve el formato sedán para su modelo Serie 7, tendencia que, más temprano que tarde, desaparecerá, lamentablemente. No me canso de reiterar que el futuro del automóvil, incluso el bastante inmediato, pasa por 2 palabras «SUV/Crossver» y eléctrico. De todos modos, queda un tiempo aun de un mercado con cierto interés en este tipo de modelos, como Serie 7, Mercedes-Benz Clase S y Audi A8, sobre todo para directivos y empresarios. Lo cierto es que, la actual generación de Serie 7 fue presentada en 2015, recibiendo un restyling en 2019. Y es hora de lanzar una nueva generación, y como habíamos adelantado, tendrá una versión BEV.

Recreación del probable aspecto del próximo BMW i7, variante eléctrica de Serie 7
Recreación del probable aspecto del próximo BMW i7, variante eléctrica de Serie 7

La 7a llegará en 2022 con un diseño sobrio, como es característico en el modelo, aunque profundizando su enorme parilla doble riñón, algo con lo que BMW, creo personalmente, está exagerando en la búsqueda por distinguirse del resto. Y cuando hablamos de sus modelos eléctricos, como el SUV iX, además de la parrilla, aparece otro rasgo distintivo, sus ópticas cada vez más chicas, casi disimuladas. Pues bien, el próximo BMW i7, versión eléctrica de Serie 7, buscará mantener y hasta mejorar las prestaciones y dotación del actual. Por lo pronto, en sus entrañas, las mismas mecánicas que el controvertido SUV iX: El i7 xDrive 40 tendrá 2 motores eléctricos, tracción integral y equivalentes 326 CV, y el xDrive 50 llegará a los 523 CV.

BMW i7 en pruebas finales, camuflado

Más adelante llegaría el i7 M60, con más de 600 CV en sus ejes, en todos los casos con movilidad eléctrica. Estéticamente, el i7 diferirá del Serie 7 «normal», sobre todo en la parrilla y algunos otros detalles. Veremos un sedán clásico, con un sector trasero similar al del actual Serie 3, y un frontal tomará conceptualmente lo visto en iX, enorme parrilla y pequeñas ópticas, para sintetizarlo de algún modo. En el interior será casi un calco de su primo hermano SUV, conformando un conjunto tecnológico y digital. Ambos modelos, con motores a combustión y eléctricos, llegarán en 2022 a los diferentes mercados, incluido el argentino, donde se vende desde hace varios años. Poco probable, casi descartado, el i7 para nuestro país.

Actual BMW Serie 7

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