Hace algo más de 4 años presentábamos el BMW M2, un modelo que prometía «hacer poner colorado» a varios, incluso a algunos de sus parientes más cercanos. Porque si bien con 370 CV estaba lejos de los 431 CV de los M3/M4, por ejemplo, su menor peso y dimensiones hacía que se situara bastante cerca de aquellos, cronómetro y sensaciones deportivas en mano. Aunque con la llegada del nuevo Serie 2 Gran Coupé, que toma la base del -también nuevo- Serie 1, deberíamos tener una nueva generación de Serie 2 en breve, BMW presenta el nuevo M2 CS, sobre la base del actual Serie 2, claro. Y tiene su lógica ya que si sumamos el tiempo que falta para que se presente la nueva generación, y el necesario para que debute la prestacional variante, «hay M2 actual para rato». Hace algo más de un año mostrábamos el BMW M2 Competition, con 410 CV (40 CV plus) y caja DCT de 7 relaciones. En su momento probamos el M235i con 306 CV y sensaciones difíciles de olvidar en cuanto a comportamiento deportivo.
La sigla CS hace referencia a mejoras en las prestaciones, como consecuencia de un aumento de potencia y una disminución del peso (racionales ambos), sumados a una puesta a punto más deportiva. Mostramos en su momento los M3 CS y M4 CS, y ahora llega el turno del «M más chico» de BMW. Para comenzar por la parte mecánica, la más importante en este modelo, el nuevo M2 CS cuenta con 450 CV (40 CV plus que el M2 Competition), provenientes del motor de 3 litros y 6 cilindros, clara referencia mundial en el mundo prestacional. Tracción trasera, caja DCT de doble embrague y 7 relaciones, y como opción, caja manual de 6 (algo raro y bienvenido en el mundo M de BMW). Además, Diferencial Autoblocante de control electrónico, transmisión con refrigeración por aceite; resumiendo, «un auto de carreras para circular por las calles».
Completan, Suspensión Adaptativa M Sport, frenos redimensionados (discos de 400 mm..) y carbocerámicos como opción. Literalmente, preparado para la competición. En cuanto a su estética, no se esperaban grandes diferencias respecto a M2, y no están. Ya de por sí M2 muestra un resultado estético espectacular, y con leves variantes, puede mostrar versiones más radicales. Exteriormente pasan desapercibidas, aunque cuenta con varios componentes en plástico y fibra de carbono, como capot, techo, alerón trasero y deflector delantero. El capot muestra una salida de aire; uno de los pocos signos exteriores visibles, además de las llantas específicas sobre Michelin Pilot Sport Cup 2 preparados para la ocasión. Puertas adentro bastante alcántara y detalles alusivos en tablero y zócalos, costuras en rojo, carbono en consola central y butacas tipo baquet heredados de su hermano M4 CS. Simplemente, espectacular. Recordemos que M2 se vende en Argentina, y M2 Competition en Europa y Estados Unidos.