BMW Serie 7. El buque insignia alemán está cumpliendo 40 años. Nació en 1977 (aun hoy se ven varias unidades en nuestro país) y va por su 6a generación, la actual, más tecnológico y refinado que nunca. Aquel Serie 7 inicial (E23) contaba ya con inyección (728i), si bien mecánica (luego adoptó la electrónica), ABS, Check Control y otras innovaciones, inéditas para aquellos años.
BMW está festejando los 40 años de su modelo de representación, con el Serie 7 Edition 40 Jahre («años» en alemán). Puede configurarse con los motores de la gama «normal», la que lleva las variantes 730d (3.0L y 265 CV), 740d (3.0L y 320 CV) y 750i (3.0, 8 cilindros y 450 CV), sin olvidar la extrema M760Li, con 12 cilindros, 6.6 litros y 610 CV, con los que puede llegar a los 100 km/h en 3.7 segundos (más rápido que el Porsche 911 GTS). Carrocerías corta o larga y también la versión híbrida 740 Le, que combina el motor naftero de 2 litros y 258 CV y otro eléctrico de 113 CV.
El nuevo Serie 7 que homenajea a su abuelo, también podrá incorporar el paquete deportivo M, y hasta vestirse sobre la versión híbrida. Llantas de 20″, cuero negro y blanco, exquisito, carrocería con partes en plástico reforzado con fibra de carbono y múltiples opciones de personalización. En su exterior, salvo las llantas específicas, no muestra diferencias con el resto de gama; si en su interior, por los colores mencionados (el exterior también agrega dos específicos) y algunos apliques y calcos alusivos.
BMW Serie 7 Edition 40 Jahre
En cuanto a seguridad, la habitual de sus hermanos, destacando Asistente Activo de Mantenimiento de Carril, Luz Láser Inteligente, Alerta de Tráfico Trasero Cruzado, BMW Night Vision, y el Driving Assistant Plus entre otros. Como detalle, las plazas traseras cuentan con una tablet entre asientos para distintas configuraciones del sector. El BMW Serie 7 no se está comercializando en Argentina, aunque podría llegar en esta actualizada generación 2016, para dar pelea al reducido segmento compartido con Mercedes-Benz Clase S y el -por ahora también ausente- Audi A8. De todos modos, no llegará esta exclusiva versión homenaje. Una pena.