MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Audi SQ2. Con prestacionales 300 CV y tracción quattro

Audi SQ2, con 300 CV

Aunque fue presentado hace unos meses, no deja de ser un modelo interesante para mostrarlo y conocerlo un poco más. Recordemos que Audi Q2 fue presentado en 2016, comenzando a venderse ya en 2017. De las versiones «normales» de Q2, la más potente es la de 190 CV, tanto del 2.0 TFSI naftero, como del 2.0 TDI diesel, ambas de 4 cilindros. Por lo tanto, un aumento de 110 caballos (casi del 60%) no es poco. La motorización sigue siendo de 2 litros, llegando a los 300 CV y a los 400 Nm de par. Su caja es la S tronic de 7 relaciones (doble embrague) y la tracción, quattro, claro. Su precio ronda los USD 62,000 en el mercado europeo. Su longitud es de 4.21 m y la suspensión ha sido modificada, bajando su altura en 20 mm.

Audi SQ2, con 300 CV

En cuanto al equipamiento en seguridad, es alto, como era de esperar. Audi Pre Sense (activa automáticamente los frenos en caso de peligro de colisión), Audi Side Assist, Audi Active Lane Assist, Audi Traffic Jam (un Control de Crucero Activo, aún a bajas velocidades) y varios sistemas más. Luces LED (guiños dinámicos), Audi MMI Navigation Plus y el Audi Drive Select (para setear el modo de respuesta del auto) entre lo destacado del equipamiento. Q2 es una mezcla de SUV light con Crossover y una imagen más de auto que de SUV, deportiva aún en las versiones «normales», y mucho más en ésta, prestacional.

Audi SQ2, con 300 CV
Audi SQ2, con 300 CV

En cuanto a su diseño, partiendo de una excelente «base» como el Q2, y con los leves retoques estéticos, típicos de Audi Sport, el resultado es excelente, profundizando en la deportividad, sin perder la habitual sobriedad Audi, alemana. Esa filosofía de «lobo con piel de cordero» que particularmente nos atrae, sin caer en excesos ligados al mundo del tunning. En el frente encontramos una parrilla totalmente negra, solo «cortada» por los 4 anillos, al igual que los bajos del paragolpes, en negro mate. No nos gustan los cromados en exceso, pero tal vez algún toquecito con esa terminación o de color, le hubiera sentado mejor. Atrás también cambios en los sectores bajos, algo recargados, con 2 salidas de escape dobles, muy deportivo. Perfil sin cambios salvo las llantas específicas de 19″, sobre neumáticos 235/40R19, que «llenan» los pasarruedas.

Audi SQ2, con 300 CV

Adentro, butacas en cuero, con opción cuero/alcántara, de diseño diferenciado, apliques en color rojo en contrapuertas, salidas de climatización y en costuras de butacas, tablero y volante. Si bien adentro es menos conservador que afuera, mantiene el espíritu sobrio, con el Audi Virtual Cockpit (tablero digital) dominando la escena. El Audi SQ2, el más potente y exclusivo de la familia Q2 ya se vende en el viejo continente. ¿Llegará a Argentina? Lo vemos poco probable, aunque no dudamos sería una excelente alternativa para los seguidores de la marca. Acá, Q2 se vende con motorizaciones de 1.4L y 150 CV y 2.0 litros y 190 CV, con tracción quattro.

Audi SQ2, con 300 CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *