Aunque hace unos días dábamos cuenta de la nueva generación del Audi Q5, en preparación, todavía con motores a combustión, híbridos, sin dudas la expectativa sigue prevaleciendo para sus modelos «full electric». Además de los existentes, se viene el nuevo Q6 e-tron, que por dimensiones se ubicará entre los actuales Q5 y Q7, aunque bastante más cerca del primero. Manteniendo una tradición alemana histórica, y particularmente en Audi, de no presentar cambios estéticos drásticos (aunque Q6 e-tron no tiene antecesor), Q6 tendrá un estilo sobrio, sin estridencias, elegante, aunque moderno a la vez, casi atemporal. Llegará en la primavera europea a los concesionarios del viejo continente, con la moderna plataforma PPE, compartida con otros modelos del grupo. No confundir con el Audi Q6 específico para el mercado chino.
Con batería de 800 V (tendencia inevitable en los eléctricos) y 100 kWh, potencias y autonomías dependerán de cada modelo puntualmente. El más deportivo ¿SQ5? llegaría a los 500 km de alcance con una potencia de unos 520 CV y tremendos 820 Nm, nada mal teniendo en cuenta que el actual SQ5 TDI llega a los 340 CV. Las versiones iniciales alcanzarán los 600 km, con una potencia de 400 CV y 535 Nm de Par. Su longitud será de 4.79 m. Como referencia «interna», Q5 presenta 4.68 m, y Q7 5.03 m. Y por otro lado, su hermano menor eléctrico, el Q4 e-tron, llega a 4.59 m. Iluminación OLED (LED orgánico), con distintos formatos de presentación elegibles. Obviamente no pocas asistencias ADAS, algo (seguridad) en lo que Audi es protagonista.
Las imágenes de esta nota corresponden a las pruebas privadas realizadas por la marca alemana con algunos medios en Europa, con el habitual «secreto de sumario» temporal. Los mismos han destacado las cualidades dinámicas del nuevo Q6 e-tron, modelo que ampliará la oferta eléctrica, ubicándose entre Q4 e-tron y Q8 e-tron. Seguramente contará con variante «deportiva» Sportback (apariencia). Estéticamente encontramos un modelo de aspecto sobrio, bastante ortodoxo, fiel a la filosofía Audi. Líneas más cuadradas (una moda en toda la industria automotriz). Tramado de «parrilla» simulando ingresos de aire, no necesarios en este caso. No hay imágenes del interior, aunque no hay mucho para adivinar dentro del mundo Audi. Seguramente se parezca más al de Q8 que de Q6. Veremos cuando se presente seguramente hacia fines de este año.