Una de las familias más exitosas de la marca de los cuatro anillos se vuelve aún más atractiva: Audi renueva su gama A5. El Sportback, el Coupé, el Cabrio y los modelos S5 y RS5 se han dotado de nuevas soluciones en el ámbito de los motores, de la tracción quattro y del infotainment que los hacen aún más deportivos y eficientes.
Los modelos de la familia A5 vienen causando sensación desde su debut gracias a su elegancia. Con esta renovación de producto el diseño presenta nuevos y llamativos retoques. Los nuevos paragolpes integran entradas de aire pronunciadas con robustas barras, rejillas modificadas y faros antiniebla planos. Los faros son de xenón. Audi ofrece opcionalmente el sistema adaptive light con luz de curva y giro dinámica. Los grupos ópticos traseros también presentan un nuevo diseño y pueden equiparse con bandas de LED continuas. También se aprecian retoques en el paragolpes.
Debido a las modificaciones, la longitud exterior de cada modelo ha crecido. El A5 Sportback mide así 4,71 m de largo, y Coupé y el Cabrio, 4,63 m.
Su interior, ahora aún más elegante, con nuevos volantes, con nuevas palancas en la columna de dirección y con finas inserciones cromadas en los elementos de manejo.
La calefacción y la ventilación de asiento, ambas opcionales, se regulan en tres niveles a través de un pulsador. La llave de encendido, la palanca de selección de la caja de cambio automática, la tecla del sistema de conducción opcional Audi drive select y el manejo del eficiente climatizador y del volante multifuncional también han sido delicadamente renovados. Todos los displays se iluminan ahora en color blanco.
Los motores La familia A5 marca la pauta en cuanto a deportividad y eficiencia. Todos los modelos portan la exclusiva tecnología Audi, TFSI. El A5 Coupé y el A5 Sportback se ofrecen con motorizaciones: 2.0 TFSI de 211 CV y el nuevo motor 3.0 TFSI de 272 CV. Por su parte el Audi S5 luce un motor 3.0 TFSI de 333 CV que acelera hasta los 100 km/h, en tan solo 4,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
El nuevo Audi RS5 porta un motor 4.2 FSI de 450 CV, poderoso y deportivo acelera de 0 a 100 en tan solo 4,6 segundos.
La amplia oferta en al ámbito de la transmisión de fuerza permite encontrar la combinación ideal para cada motor: cambio manual de seis marchas, multitronic de 8 velocidades, S tronic de siete velocidades y tracción quattro. Los modelos A5 con tracción delantera equipan de serie el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico.
Un bestseller todavía más atractivo: Audi ha perfeccionado la gama A4. Con nuevas soluciones en los ámbitos de eficiencia, dinámica de marcha e infotainment, así como con un diseño aún más atractivo, el A4 sedán, el A4 allroad quattro y el S4 reflejan estar a la vanguardia de la tecnología.
El A4 es el bestseller indiscutible de Audi; lleva siéndolo por 39 años y su octava generación no es una excepción. La marca ha vendido un total de diez millones de unidades. Su estética se ha redefinido remarcando la dimensión horizontal en la parte frontal. El capot del motor se arquea ahora con más fuerza, las esquinas superiores de la parrilla Singleframe son oblicuas, y sus molduras transversales, así como los anillos Audi, presentan un diseño tridimensional.
El sistema de navegación, opcional, MMI navigation plus funciona con sólo cuatro botones en lugar de ocho, y el regulador giratorio para el volumen integra la función skip para saltar títulos. Todos los colores interiores, a excepción del negro, son de nueva composición.
El A4 mejorado innova en lo que a motorización se refiere. Sus valores de consumo se han reducido en un 11% promedio, a pesar de que muchos de los motores han incrementado la potencia y el par motor. Para el sedán Audi ofrece dos motores TDI y cuatro nafteros. Todos son motores obrealimentados de inyección directa, y equipados con sistemas de recuperación y de arranque y parada de serie.
2.0 TDI de 143 CV, 3.0 V6 TDI de 245 CV en diesel (ambos revisados, con menor consumo), el nuevo 1.8 TFSI de 170 CV, con una reducción del consumo del 20% respecto al actual, se mantiene el 2.0 TSFI de 211 CV y el 3.0 TFSI, que en la versión «normal» entrega 272 CV y en el S4, 333 CV
Para la gama de modelos A4, Audi ofrece todo un conjunto modular de sistemas de infotainment de última generación. La radio symphony con sistema de sonido audi es serie, aunque la oferta la encumbra el MMI navigation plus con su gran disco duro, monitor en color, gráficas en 3D y reproductor de DVD.
Solo un resumen de las novedades de las gamas 2012 de A4 y A5.
FENÓMENO, ASI SE TRABAJA, AGRADEZCO LA MOLESTIA ASUMIDA
Estan seguros que todos vienen de serie con el start-stop..?? que para en los semaforos el motor..?
Estimado Miguel: Esta ha sido información oficial de la marca. A partir de tu consulta, busqué en la web de Audi Argentina y no hay referencias al respecto. Vamos a consultar a la marca.
J. O. / Automotiva