Audi A7 Sportback permaneció con ese formato visual desde su aparición en 2010, manteniéndose hasta la actualidad con leves cambios estéticos. Como sabemos, China es un mercado muy particular, y allí se ven conceptos y productos que no se dan en otros mercados. Y acá tenemos otro caso, el del Audi A7 L, con un formato tricuerpo, a diferencia del original con su carrocería «liftback». En cuanto a dimensiones, con 5,08 metros de longitud, crece 10 cm respecto al A7 Sportback, aunque queda aún a 10 cm de su hermano mayor, el A8.
Cuenta con el motor V6 TFSI de 3 litros y 333 CV, motor existente en el actual A7 Sportback. Tracción integral quattro, referencia inevitable dentro de la industria automotriz. Adopta también el tren trasero direccional, que gira unos pocos grados, a favor o en contra del giro del tren delantero, para mejorar la tenida direccional o facilitar el estacionamiento. Suspensión neumática adaptativa y el equipamiento equivalente al del liftback. En cuanto a su estética, igual a la del Sporback hasta el centro del auto, muestra un remate trasero interesante, muy bien logrado a mi juicio, sin mostrarse como un agregado artificial. Bastante armónico, diría, y más allá de los 10 cm menos que el A8, muestra un diseño más osado, más juvenil, quizás para otro perfil de comprador.