MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

¿Así será el próximo Mercedes GLC eléctrico?

Mercedes-Benz GLC EV (según Kolesa)

A mediados de 2015, Mercedes-Benz presentaba su SUV GLC, que no era otra cosa que la evolución, o sucesión, del GLK, modelo que probamos allá por 2012, versión City, con motor V6 de 231 CV y excelentes sensaciones a bordo. en 2022 llegaba una profunda actualización, pero siempre pensando en el futuro eléctrico. Así nació EQC SUV en 2018, el primero de la submarca EQ, que dicho sea de paso, desaparecerá en breve. No solo no ha tenido el éxito esperado (tampoco es un tema de sus modelos en sí, sino mas bien general de los eléctricos), sino que Mercedes-Benz prefirió llamarlos con su nombre original, agregando EV. Y así tendremos este GLC EV en 2025.

Mercedes-Benz GLC EV (según Kolesa)
Actual Mercedes-Benz EQC SUV

Kolesa ha hecho, como tantas otras veces y con bastantes aciertos, una interpretación de cómo podría verse la próxima generación del SUV GLC de Mercedes-Benz en su variante eléctrica. A pesar del «estancamiento» de los eléctricos (término quizás exagerado en este caso) , sobre todo en Europa (en donde más crecían, fuera de China), Mercedes trabaja en este nuevo GLC que busca volverse más atractivo y mejorar la performance comercial del actual EQC. Tomará la nueva plataforma MMA (Mercedes-Benz Modular Architecture) y reemplazará al actual, lanzado en 2018. No hay datos técnicos aun, pero se esperan versiones más picantes AMG, al estilo del actual Mercedes-AMG GLC 63.

Actual AMG GLC 63 naftero. Bestial

Estéticamente no podemos analizarlo con grandes certezas ya que no hay aun imágenes oficiales ni concepts previos. De todos modos, a partir de algunas imágenes espía y el «know how» de Kolesa, que suele acertar en sus recreaciones previas, podemos hacer algunos comentarios. No esperemos cambios conceptuales en diseño, pero sí una actualización interesante, con una probable nueva firma frontal, curiosa, con algo de sus primos smart, y un sector ciego alojando la estrella de 3 puntas. Será más deportivo, sin perder el aire SUV, con manijas enrasadas y un diseño general limpio. Tampoco habría grandes cambios en el interior. Veremos.

GLK. El primer SUV de Clase C, que probamos hace unos 12 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *