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Así se verá el primer SUV Neue Klasse de BMW (X3)

BMW Neue Klasse SUV (Recreación Kolesa)

Aunque quizás pasó un poco desapercibida, o quizás no fue tenida muy en cuenta, tal vez imaginando se trataba de algo muy conceptual y a largo plazo, lo cierto es que la nueva filosofía de diseño Neue Klasse («Nueva Clase») debería causar un cisma en BMW, quizás mayor a la de la aparición del X6 o el pequeño X1, lanzamientos a los que «el cliente BMW» no estaba acostumbrado. Debo reconocer que todavía tengo mis dudas de «hasta donde» o «cuan repentina» será la mudanza a este nuevo concepto de diseño, absolutamente diferente a lo que ha hecho BMW a lo largo de su historia, más allá de la lógica evolución del diseño con el tiempo. Es cierto, las 3 alemanas, otrora muy conservadoras, han perdido mucho de esa ortodoxia, y desde hace tiempo exploran nuevos terrenos.

BMW Neue Klasse SUV (Recreación Kolesa)

De todos modos parece un hecho consumado. Cuidado, no estoy diciendo que el resultado resulte malo (valga la redundancia); hasta ahora solo hemos visto un par de atrevidos concepts. Pero está claro que el aspecto de los próximos BMW eléctricos cambiará radicalmente. Llegado el momento de la presentación del primer modelo de producción, que será el sucesor eléctrico del Serie 3, podremos compartir algunas conclusiones más realistas. Por ahora, signos de interrogación. No hablamos solo de un nuevo sector frontal, totalmente disruptivo, con ópticas y parrillas integradas: también un sector trasero anguloso y un pilar C más angosto, con un tercer volumen más bajo; al menos en el concept, insisto. Veremos cuánto de esto pasa a líneas de producción.

Concept oficial de BMW mostrando la nueva filosofía Neue Klasse

Y luego del Serie 3 Neue Klasse, para llamarlo de algún modo, será el turno del SUV sucesor del actual X3, y es el modelo del que estamos hablando en esta oportunidad. Llegaría en 2025, pero no sabemos si llamará iX3 como el actual X3 EV o si adoptará otro nombre. Como muchos eléctricos de cierto nivel (posicionamiento) tendrá opciones de uno o dos motores eléctricos, conformando sistemas de tracción simple o integral. La nueva plataforma de los Neue Klasse está preparada (según BMW) para entregar hasta 1300 CV, aunque, en este caso, las versiones más potentes, con 2 motores, podrían ubicarse en torno a los 600 CV. Si llegara un M, algo bastante probable (hoy existe con motor naftero), podríamos pensar en algunos caballos más. Veremos.

SUV Neue Klasse en etapa de prueba, camuflado (Imagen Carscoops)

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