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Así podría verse el Peugeot 3008 3a generación

Recreación del posible aspecto del próximo Peugeot 3008 3a generación (Carscoops)

Sin dudas 3008 ha cumplido y con creces las previsiones iniciales de Peugeot, cuando fue lanzado allá por 2008, en un formato clásico de monovolumen, muy popular en aquellos años. Tras un restyling en 2013, fue presentada la segunda generación en 2016, con un nuevo restyling el año pasado. Hace varios años probamos el GT Line diesel, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. 3008 dejaba el formato monovolumen para adoptar un diseño «más SUV», con un interior futurista, basado en el i.cockpit y con un salto de calidad importante.

Actual Peugeot 3008 post restyling

En 2020 nos preguntábamos si la próxima generación 3008 incorporaría una variante eléctrica, e-3008, algo que podemos confirmar. Finalmente hace un año mostrábamos una imagen recreada del posible aspecto de la nueva generación, tomando mucho del e-legend, concepto homenaje al recordado 504 coupé, no tanto para los argentinos, aunque algunos circularon por nuestra geografía. En este caso publicamos una nueva recreación que muestra hacia donde iría el concepto estético de la 3a generación, que sería presentada en 2023. Varios datos confirmados. Será más grande que el actual, pasando de los 4.44 m a posibles 4,60 m, para diferenciarse del exitoso 2008, que se le acercó peligrosamente al actual 3008 (con 4.3 m).

Peugeot 3008 HDI GT Line que probamos hace unos años

Por otro lado, dará un salto de calidad y equipamiento, con ADAS (Ayudas a la Conducción) más generosos. No está claro si seguirá con la plataforma EMP2 o si adoptará la STLA Medium de Stellantis, más versátil y moderna. No tendrá motores diesel, y todos serán híbridos nafteros, agregando una variante eléctrica e-3008, con algunos caballos más que los 156 CV del e-308 probablemente. Los híbridos tendrán uno o dos motores eléctricos, conformando opciones de tracción delantera o integral. Estéticamente, si bien tomará elementos del 308, inaugurará un nuevo lenguaje de diseño en la marca, profundizando las garras lumínicas en el sector frontal, y un aspecto más deportivo, sin abandonar el concepto SUV.

Primero Peugeot 3008, monovolumen

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