Todo parece indicar que hay nuevos rumbos estéticos en Citroën, y no solo el cambio de logo reciente, y quizás nuestro nuevo C3 SUV regional tuvo su influencia en esto. La última actualización del C3 europeo fue en 2017, y ahora habrá un cambio de timón, no solo estético, sino también conceptual, adquiriendo un aspecto más SUV. Y su primo C3 Aircross también tomará algunos rasgos del futuro nuestro regional, derivado de aquel C3. Volviendo al C3 europeo, luego del restyling de 2020, en 2024 llegará la nueva generación del C3, que abandonará la plataforma PF1 para tomar la más moderna CMP, derivando en versiones nafteras (no diesel), con algun apoyo de la hibridación, y también una versión eléctrica e:C3.
Respecto a este último, no tomaría los 136 CV del motor de sus primos 208, 2008, Corsa y otros; tampoco la actualización de 156 CV, sino que optaría por más humildes y equivalentes 82 CV eléctricos, con una batería de menor alcance, pero consiguiendo un precio competitivo, por debajo de aquellos. Quizás lo más llamativo será un cambio importante en lo estético, hasta conceptual diría, abandonando el frente característico de casi todos los Citroën de los últimos tiempos, para pasar a un esquema más convencional, emparentado con los próximos Fiat; algo no tan raro siendo ambos parte de Stellantis. Si la versión de producción resultara como esta recreación, le doy mi aprobación. Veremos.