
BMW Serie 4 nació en 2013, como un desmembramiento de Serie 3, que hasta ese momento contaba con variantes coupé y 4 puertas. A partir de allí Serie 3 y Serie 4 transitaron caminos distintos (estéticos), compartiendo plataforma. Y también el Serie 4 Grand Coupé, algo así como una mezcla de ambos, digamos. El Salón de Frankfurt, que comienza mañana, será el escenario elegido por BMW para mostrar el nuevo 4 Concept. Y el nombre no es antojadizo. ¿Porqué no Serie 4 Concept? Porque de él derivarán, tanto el próximo Serie 4, como el i4, eléctrico. Recordemos que todo comenzó con el i8, deportivo híbrido, siguió con el i3, citadino eléctrico, y ahora es el turno del i4, deportivo eléctrico, si bien, tendría 4 puertas (con un formato tipo «coupé de 4 puertas». Y tanto el Serie 4 como el i4 tendrán la misma plataforma.


No hay datos técnicos acerca del nuevo Serie 4 (tampoco de su hermano eléctrico), aunque sí podemos, al menos, analizar su diseño exterior. BMW está protagonizando la avanzada eléctrica, y de hecho, para 2023 planean tener 25 modelos «ecológicos». Suena a mucho, pero… los alemanes no suelen soñar lejanos objetivos. El 4 Concept radicaliza aún más la parrilla frontal, que viene mutando en los últimos diseños de la marca, sobre todo a partir del X7. De ¿exagerado? tamaño, con formato octogonal, aspecto 3D y trazos discontinuos. Sección frontal importante, trompa más bien alta, y ópticas pequeñas, LED. Atrás, también agresivo, con trazos rectos, angulosos, ópticas mimetizadas con el resto, luneta chica y un aspecto general muy interesante; tal vez, hilando fino, algo recargado.

En el perfil, encontramos una clara ascendencia al M850i que mostramos hace un tiempo, habitáculo más bien chico, con gran curvatura de techo, cintura alta y un largo voladizo trasero. Manijas al ras y enormes y atractivas llantas de aleación. ¿Cuánto cambiará el 4 concept al transformarse en el próximo Serie 4? Difícil saberlo, pero creemos que poco, y sobre todo en el frente, con parrilla más «ortodoxa» y no mucho más. Sin dudas, un diseño espectacular, que, llegará a Argentina como Serie 4 (el eléctrico i4 tiene más complicada su llegada a nuestro país), probablemente hacia fines de 2020.

Nissan Sentra exclusive 2020 que tipo de transmisión va ha tener?