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Antes de fin año, Nissan presentará el Leaf III

Recreación próximo Nissan Leaf, 3a generación (imagen quattroruote)

Aunque el actual Leaf de 2a generación se haya quedado un poco en cuanto a prestaciones y tal vez diseño, ya que fue lanzado en 2017, y por lo tanto resulta lógico pensar en una nueva generación, la que estamos mostrando como recreación, ha contado con ventas más que importantes a lo largo de su existencia. Además, puede recibir el título de pionero, ya que fue uno de los primeros eléctricos (sino el primero) de esta nueva era de modelos EV modernos y con diseño más racional (no como el GM EV-1, por ejemplo). Lo probamos hace un tiempo, y si bien me considero más ortodoxo y tradicional, más afín a los motores térmicos, debo reconocer que la experiencia resultó bastante sorprendente (positiva), sobre todo respecto al preconcepto que tenía sobre la movilidad eléctrica.

Anterior recreación, con mucho del Megane E-Tech. No irá por este camino visual

A principios de este año contábamos acerca de los planes de la marca japonesa para su eléctrico más conocido (no el único), compartiendo «alma» con el Renault Megane E-Tech (que estaremos probando en un par de días) y su hermano eléctrico Ariya, entre otros. Claro, hablamos de la plataforma CMF-EV (de origen Renault, aunque perteneciente al grupo Renault Nissan), aunque en este caso contará con una potencia, no informada aún, pero que estará más cerca de los 218 CV del Megane que de los 394 CV del Ariya en su versión más picante.

Nissan Leaf actual que probamos hace un tiempo

Aunque no hay datos nuevos relevantes, acercamos una recreación digital de los italianos de quattroruote, que muestra cómo se verá seguramente esta próxima tercera generación. Y se percibe el nuevo estilo frontal Nissan, ya visto en el nuevo Kicks y en la próxima pickup Frontier. Tal vez con algo de Hyundai en lo que hace a la firma lumínica (como se usa decir ahora), pero sin dudas original y moderno. Será presentado antes que termine este 2024, como modelo 2025, será fabricado en Inglaterra, tendrá una autonomía de unos 500 km y su estilo será más deportivo pero también más cercano al mundo SUV o más bien crossover, a diferencia del actual. Y debería llegar a Argentina hacia el segundo semestre. Veremos.

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