El nuevo DS 4 se ha propuesto dejar huella en el segmento C premium con su diseño innovador, su capacidad para ofrecer la elegancia, confort y refinamiento de las berlinas, sin renunciar al aire aventurero y deportivo de los SUV, y su competencia a la hora de concentrar en su interior el refinamiento del lujo francés, unido a toda la pasión por los pequeños detalles y las técnicas exclusivas que DS Automobiles imprime en todas sus creaciones. Y es en este último apartado, con un despliegue tecnológico sin precedentes en su segmento, donde el nuevo DS 4 ha conseguido elevar la experiencia de conducción en este segmento a sus más altas cotas, hasta redefinirla por completo.
En la consola central del DS 4 se encuentran el DS IRIS SYSTEM –un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado– y el DS SMART TOUCH –una pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto a la palanca de cambios-, dos innovadoras soluciones capaces de poner al alcance de la mano, la voz y los gestos el control sobre los sistemas del vehículo. La nueva interfaz del DS IRIS SYSTEM es táctil, fluida y reactiva e incorpora una ergonomía basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets, similar a la de los más modernos teléfonos inteligentes. Así, cada vez que arranque el vehículo su pantalla mostrará las preferencias de los reglajes y la visualización que cada conductor haya especificado de acuerdo con sus gustos y necesidades.
El nuevo DS4 también incorpora una vanguardista tecnología sensorial, llamada DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, capaz de ofrecer una experiencia visual inédita en este segmento, que puede considerarse un primer paso hacia la realidad aumentada. A través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la calzada: a través de un efecto óptico, el parabrisas muestra los datos esenciales (como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, mensajes de advertencia e incluso la canción que está sonando o las alertas del teléfono), 4 metros delante de los ojos del conductor, acompañando su mirada en una diagonal de 21 pulgadas, nunca antes alcanzada en este segmento.