El origen del Alpine Siglo XXI, el A110, se remonta a inicios de 2016, cuando se presentó en formato concept, con una posterior renovación a fines de 2021. Alpine ya había expresado que su portfolio pasaría a ser totalmente eléctrico en pocos años, todo dentro de aquel ambicioso plan Renaulution. Y este A110 e-ternité sería el primer producto en esa dirección. Por otro lado, hay que recordar que la otrora división Renault Sport fue absorbida por Alpine, y de hecho, la compañía, pata deportiva de la francesa, está trabajando en un Megane E-Tech más potente, y lo mismo para el nuevo R5, ambos eléctricos. Potencias esperadas de 240 CV para el primero y 215 CV para el segundo.
El próximo Alpine A110 e-ternité compartirá motor con el próximo Alpine Megane E-Tech, llegando a los equivalentes 240 CV. Interesante, teniendo en cuenta que el A110 eléctrico pesa 1380 kg, solo 260 kg más que su hermano naftero (teniendo en cuenta el peso de las baterías). Autonomía en el orden de 420 km, más que interesante y eficiente para la mayoría de los usos urbanos y semiurbanos. Con este motor, llegará a los 100 km/h en solo 4.5 segundos. Nada mal. Inédita caja automática de 2 relaciones (siendo eléctrico), suspensión Öhlins y techo en carbono, desmontable. Interesante primer producto eléctrico de varios que vendrán en Alpine, aunque por ahora concept.