Renault prepara su primer eléctrico de esta nueva etapa de la Renaulution, el R5, con la misión de revivir el espíritu del icónico modelo de los 70´ s (fabricado hasta mediados de los 90´ s, con múltiples versiones, desde muy prácticas y accesibles hasta rabiosos como aquellos R5 Turbo). Y aquel espíritu renace en esta nueva generación eléctrica, ya que tendrá variantes de entrada de gama, pero también más potentes, de la mano de Alpine, la compañía deportiva de Groupe Renault, que venderá sus propios productos, como en el pasado, pero además pondrá a punto las versiones deportivas de los productos del rombo, tarea que antes le correspondía a Renault Sport. Y el que ahora nos ocupa, el Alpine A290, heredero del R5 Alpine.
Una nueva etapa en Alpine, eléctrica, buscando recuperar el brillo de otras décadas, apuntando a convertirse en la alternativa francesa a Porsche; al menos en lo que hace a la dupla A110/Porsche 710. Y este A290 toma la base del próximo Renault R5 eléctrico, adoptando una mecánica más potente (la misma base pero con varios ajustes). Seguramente copie la del Megane E-Tech más potente, con interesantes 220 CV, acercándose a lo que era el recordado Clio RS. Plataforma CMF-EV de la francesa y además varios ¿detalles? estéticos para mostrarlo más deportivo, más rabioso, más «Alpine». Llegará en 2024, casi de manera contemporánea con su primo del rombo y podría conseguir una aceleración quizás levemente por debajo de los 7 segundos. Muy interesante.