MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Alfa Romeo renueva el Tonale. Pequeña actualización

Alfa Romeo Tonale restilizado

A comienzos de 2022 Alfa Romeo, todavía dentro de la ex FCA, presentaba el Tonale (ver nota), un nuevo intento por recuperar ventas y buena salud económica, previo al plan/ultimátum de 10 años que anunciaría Carlos Tavares. En realidad el grupo nació antes de la presentación de Tonale, pero el B-SUV fue desarrollado previamente, en la etapa FCA. 3 años son más que suficientes para una actualización, y sobre todo en este convulsionado y competitivo (China mediante) mundo del automóvil.

Alfa Romeo Tonale restilizado
Alfa Romeo Tonale restilizado

El Alfa Romeo Tonale recibe leves cambios en el sector frontal, parrilla, ópticas, paragolpes, acercándose a su hermano menor Junior. También en el sector posterior, aunque menores. Lateral inalterado, valga el trabalenguas, y nuevas llantas, raras, originales y muy atractivas, de19″ y 20″. Se mantiene la versión híbrida enchufable con la base del 1.3 turbo y 280 CV, aunque bajando 10 caballos. También el diesel 1.6 de 130 CV y el híbrido de 160 CV que pasa a 175 CV con el motor 1.5 y batería de 48 V. Y agrega dos híbridos suaves con el 1.2 Puretech y batería de 12 V, con potencias de 110 CV y 145 CV (100 CV y 136 CV en otros modelos del grupo).

Alfa Romeo Tonale restilizado

Alfa Romeo vende el Tonale en Argentina en 2 versiones, la PHEV Q4 y el híbrido de 160 CV. Se supone incorporarán al menos alguna motorización adicional (no la diesel, obviamente) y los cambios del modelo 2026 que estamos mostrando. En el interior nuevo pomo de la caja, nuevas texturas en tapizados y algunos detalles adicionales. Junto con su hermano Junior apuntan a generar volumen, y sobre todo ahora, cuando Alfa Romeo ha comunicado que los actuales Stelvio y Giulia no tendrán relevos en el corto plazo, como se esperaba y lo hemos comentado, sino que continuarán hasta 2027.

Alfa Romeo Tonale restilizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *