Hace algo más de un año adelantábamos que, en esta nueva etapa de Alfa Romeo (ojalá definitivamente la del progreso) y las otras marcas de Stellantis algo olvidadas como Lancia, su «tope de gama» (expresión pasada de moda) sería un SUV, o en todo caso un mix entre auto y SUV, o también, cercano al mundo crossover. Alfa fue sinónimo de grandes berlinas, pero los tiempos cambian, para todos, y hoy fabricar sedanes o hatchbacks «puros», no es interesante para el mercado, lamentablemente. Aunque hay algunos indicios de cambio de tendencia en ambos sentidos, afortunadamente creo, hoy todo sigue pasando por la movilidad eléctrica y en formato SUV o pick ups; eventualmente crossovers. El mismo Jean-Philippe Imparato, titular de Alfa Romeo, expresó que «Europa nunca nos dará volumen a este ritmo».
Claro, no hablaba de la marca «del cuore sportivo» sino en general de la industria automotriz, y apuntando básicamente al enorme mercado chino y también al norteamericano, con volúmenes bastante diferentes a los del viejo continente. El próximo SUV, que podría llamarse Elettra tal vez, utilizará la plataforma STLA Large y llegará en 2027, tal vez algo antes, y eléctrico, claro. Será más grande que el actual Stelvio y podría contar con 3 motores eléctricos en sus versiones más potentes (ventajas de esa plataforma de Stellantis). Apuntará sus cañones al BMW iX y al Porsche Cayenne (vaya tarea….) y en cuanto a mercados, a China y Estados Unidos principalmente. Convivirá con el próximo Alfa Romeo Giulia, también eléctrico.