Eximar, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, dueña de los concesionarios Ditecar, nace con una nueva propuesta de valor en una industria que enfrenta una transformación única hacia la movilidad sustentable. Un gran ejemplo de ello es la incorporación de la compañía representante de Geely, la marca de tecnología automotriz privada más grande de China. Eximar es la evolución de la empresa Ditecar, la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma.
“Nuestro objetivo es ser pioneros en la transformación de la industria automotriz argentina. Es por eso que el proceso de adquisición de la empresa representante de Geely, una marca tecnológicamente avanzada a nivel mundial, se alinea perfectamente con nuestra visión”, comentó Federico Pieruzzini, CEO de Eximar. Las marcas que representa Eximar son líderes mundiales en tecnología e innovación y se encaminan hacia la electrificación total a mediano plazo ya que su oferta está adaptada para que estén en línea con esta visión.
Volvo por ejemplo, se encuentra trabajando en la homologación de diferentes modelos y motorizaciones que permitirán ofrecer un portfolio 100% híbrido (suaves y enchufables) y eléctricos. En el caso de Jaguar y Land Rover, también avanzarán hacia el futuro, ofreciendo variantes mayoritariamente híbridas. Geely por su parte tuvo un rápido desarrollo en la última década, y se apoya en la innovación tecnológica continua. La marca está adoptando activamente el cambio, liderando a través de la innovación, colaborando con socios globales y promoviendo el cambio en el sector de la movilidad.