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¿Que modelos llegarán en 2012?. Primera entrega

Comenzamos por Chevrolet, una de las marcas «menos globales» en cuanto a unificación de modelos para todo el mundo se refiere. En la marca del moño dorado la principal y más importante novedad, sin dudas será la -totalmente- nueva generación de la pick up S10. Mayor importancia adquiere si se tiene en cuenta que desde su lanzamiento (década del 90, siglo XX), prácticamente no ha recibido modificaciones. La nueva S10, basada en el concept Colorado dará también vida a un SUV, por ahora denominado Trail Blazer, aunque poco tiene que ver con el gran (tamaño) SUV vendido en Estados Unidos. Estará provista de motores diesel 2.5 de 150 CV y 2.8  de 180 CV.

Deberá estar a la altura de sus competidores, incorporando controles de Estabilidad y Tracción.
La otra novedad pasa por el Cobalt, desarrollado por la filial brasileña, con una estética controvertida, sobre todo en su parte frontal, con ópticas y parrilla «muy» grandes, y un estilo «claramente Agile». En cuanto a motorizaciones, el conocido motor 1.4 de 92 CV y tal vez un 1.8. Con un largo de 4.48 m, sus dimensiones son similares a las del Ford Focus EXE.
Será más que un Aveo y menos que un Cruze.


Seguimos por Fiat. Habiendo presentado ya Qubo, quedan varias sorpresas aun. El nuevo Bravo, que llegará de Italia con el eficiente motor 1.4 MultiAir de 140 CV (que reemplaza al 1.4 T-Jet de 152 CV). Su precio en Italia ronda los USD 28,000. La novedad regional más importante es la nueva Familia 326, por ahora con el nuevo Palio, presentado en Brasil (luego seguirá Siena y el resto de la familia), con motores 1.4 EVO y 1.6 E.TorQ, y un interesante equipamiento. Renovación necesaria.


La otra novedad es la llegada de Doblò,  en versión Adventure (viene amagando desde hace más de un año), que con 4.25 m de largo, supera en 25 cm las dimensiones de Renault Kangoo. Su motor será el 1.8 E.TorQ de 130 CV (que probamos con muy buena impresión en el Linea). Finalmente, otro que viene amagando con un cambio es el Punto, que adoptaría los rasgos de la versión EVO, con un frontal más ¿tunning? y otros cambios menores.


Pasamos a Ford. En este caso podemos hablar de 2 lanzamientos muy importantes. Por un lado la nueva Ranger, ahora global, con un diseño radicalmente nuevo, tecnología y equipamiento. Amarok y Hilux sentaron precedentes en cuanto a potencia, seguridad y confort, y es el nuevo estándar «piso» para el segmento.
Motores 2.2 de 125 CV y 3.0 de 200 CV, aunque no está definido del todo cuáles equiparán al modelo argentino.

Por otro lado, la nueva Ecosport marcará un antes y un después en la historia del modelo. Hasta ahora, Ecosport no tenía contendientes de peso, pero la llegada de Renault Duster, pateó el tablero.  En noviembre, el modelo de Renault  vendió casi el doble de unidades que el de Ford. La nueva Ecosport (de la que no se conocen detalles técnicos) será algo así como una «mini Kuga» y también tendrá carácter global; es decir, será fabricada con las mismas características para los distintos mercados del mundo.

Llegará también Focus III, el actual europeo, pero fabricado en Pachecho, aunque sería recién en 2013. Para ese año también podría haber novedades del próximo Ka, hermanado con el próximo europeo.

Próxima entrega: Peugeot, Citroën, Renault y Volkswagen.

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