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Así es el nuevo (Dacia) Sandero Stepway, adelanto del que veremos

Hoy más que nunca, en este mundo (y esta industria automotriz) globalizado, lo que ocurre en otros mercados puede tener alta relevancia para nuestra región. Y así hemos conocido modelos en otros mercados que luego llegarían a Argentina. Casos como Ford Ranger, Citroën C4, Renault Duster, Peugeot 408, son solo ejemplos de este mundo interconectado.

Hace poco te comentábamos en Automotiva acerca de la nueva generación Sandero/Logan (primero como Dacia, su marca original, propiedad de Renault), y en esta ocasión te mostramos la nueva versión ¿aventurera? Stepway, que Dacia ha dejado trascender. Si bien aun no está disponible en su red comercial, llegarán en breve a los países europeos donde se venden los modelos rumanos.

Como era de esperar, y al igual que en la actual generación mercosur, el nuevo Stepway solo toma algunas pequeñas licencias estéticas para diferenciarse de sus hermanos «normales», además de una altura (despeje al piso) 4 cm mayor, lo que le da el aspecto 4×4, una de sus principales basas. Personalmente tenía alguna duda, a partir de la irrupción de Duster (si bien no son conceptos idénticos), respecto a si Dacia/Renault seguiría vendiendo Stepway, y sobre todo teniendo en cuenta que, en precio, se acerca mucho a aquel. Pero, el éxito comercial de Stepway es importante (mucho en Argentina) y no tendría sentido dejar de ofrecerlo.

Sandero 2012 se vende en Europa desde USD 9500, en la versión 1.2 de 75 CV, mientras que Stepway arrancará muy cerca de los USD 14.000, diferencia importante (más allá de comparar versiones con distinto equipamiento) como ocurre también por estas tierras.

En principio, en el viejo continente se venderá con dos motorizaciones, los eficientes dCi 1.5 de 75 y 90 CV y el nuevo y tecnológico 0.9 TCe, que también entrega 90 CV (con sólo 900 cm3). Como sus flamantes hermanos, cuenta con un interior totalmente renovado, que supone un importante salto cualtitativo (al menos en lo que hace a calidad percibida) y con una generosa pantalla táctil que domina el panel central.

¿Llegará a Argentina?
No nos cansamos de repetirlo. Cada vez es más arriesgado hacer -en general- pronósticos de este tipo en nuestro país. Si bien la marca francesa (que lo produce en Brasil y vende en la región) no se ha expedido oficialmente, muy probablemente la gama Sandero/Logan se actualice con un diseño -cuanto menos- similar al europeo. Pero teniendo en cuenta la leve y reciente aplicación de botox en Sandero, el nuevo modelo debería llegar no antes del tercer trimestre de 2013. Veremos.

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