MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Nueva Ford Ranger Super Duty

Ford Ranger Super Duty. Teaser oficial

¿Una Ford Ranger Super Duty? Algo inédito, por cierto. De hecho, la línea Super Duty (algo así como «super servicio») está pensada para el trabajo duro y no para el placer. Existe en las F-250 y superiores. Ni siquiera F-150 cuenta con esta variante. Toman los motores más potentes, carrocerías reforzadas, y todo un seteo mecánico que apuesta a la dureza, a la resistencia, al trato duro, cediendo confort de marcha, claro: la magia no existe. Pero convengamos resulta raro pensar en una Ranger, pickup mediana, con una versión dura pensada para el trabajo.

Ford Ranger Raptor. La próxima Heavy Duty podría tomar su motor

Lo cierto es que está confirmada aunque no haya datos ni imágenes aún. Se fabricará en Tailandia y el primer mercado en recibirla será Australia, donde las pickups (al igual que en Estados Unidos) son compradas mayoritariamente para tareas duras; muy distinto a lo que sucede en nuestro país. No hablamos de un modelo diferente, de un desarrollo nuevo sino de algunas modificaciones visuales, además de las mecánicas, base del concepto Super Duty. El único teaser oficial, que poco muestra, permite comprobar una nueva parrilla y capot, y casi ahí terminarían las diferencias estéticas.

Ford F250 Super Duty. Ahora tendrá una hermana menor

Así como la F-250 Super Duty apunta a la Chevrolet Silverado HD (y RAM SD), la Ranger Super Duty no tendrá, al menos inicialmente, adversarios. Claro, la gran expectativa no pasa por lo visual, que será muy similar al resto, sino hasta qué punto es más resistente, capaz y poderosa que el resto. Se sabe que la capacidad de remolque crecerá de los 3,500 kg a los 4,500 kg. Este parámetro ni existe en nuestro mercado; es irrelevante, pero importantísimo en Australia y Estados Unidos, entre otros. El motor sería el V6 de 250 CV diesel, y quizás el naftero de la Raptor también. No sería lógico que llegue a nuestro país, ajeno a estas versiones, pero no me animo a descartarla totalmente.

Ford Ranger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *