Hemos escrito en varias oportunidades sobre los modelos (¿marca?) N de Hyundai, prestacionales, deportivos, agresivos. Podríamos resumir diciendo que son lo que M a BMW o GTI a Peugeot o RS a Renault, estos dos últimos extintos como tales. En nuestra primavera de 2023 mostrábamos el renovado Elantra N 2024, siguiendo los pasos del restyling que recibió la familia, un par años después de la aparición del deportivo sedán N, el primero con esa carrocería en la familia Hyundai N. Un modelo muy atractivo, quizás no tan «armónico» con el i30 N, pero de altas prestaciones con sus 280 CV que pueden llegar a 290 CV bajo el formato overboost.
La marca coreana presenta el Elantra N TCR, como «homenaje» al modelo que compite en dicha categoría (Touring Car Racing), sucesora de la WTCC, cara a nuestros sentimientos por la exitosa participación de Pechito López con un Citroën C-Elyseé. Antes que nada, el Elantra N TCR no obtiene mejoras mecánicas y por lo tanto no presenta mayores prestaciones. El motor y la mecánica en general siguen siendo los mismos. De todos modos sí presenta algunas variaciones en su «interior». Llantas específicas de 19″ de menor peso, frenos renovados con pinzas de 4 pistones y retoques en suspensiones.
En lo visual, destaca el enorme alerón trasero, al estilo TCR, quizás algo desproporcionado para la calle, pero, sobre gustos… En el exterior, ahí terminan los cambios, si bien recibe una personalización menor con detalles como calcos. En el interior, volante de alcántara costuras en rojo diferentes y algún detalle adicional alusivo. El alerón trasero le da mayor carga aerodinámica pero para un circuito, no se notará en en el uso normal. De todos modos, interesante versión, con leve personalización. Elantra se vendió en Argentina en algunas de sus generaciones pero no lo está haciendo Hyundai actualmente.