El Audi A3 Allstreet, versión aventurera, digamos, ya existía, y también la motorización híbrida PHEV para la familia A3, recientemente rediseñada. En todo caso, ahora se unen ambas cuestiones, y entonces Audi presenta el A3 Allstreet PHEV. El motor es el denominado TFSIe, y como su nombre lo indica, es la unión del 1.5 TSFI de 150 CV (misma base de la TAOS o el Vento (Jetta) norteamericanos, con el agregado de un motor eléctrico de equivalentes y nada despreciables 116 CV. Con ellos consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos, interesante valor, y una autonomía todavía más interesante, de 130 «km eléctricos».
Batería de 25.7 kWh de alta capacidad y hasta ahí las diferencias con el resto de los A3 «térmicos». Recordemos que el A3 tiene los días (tal vez los meses, menos probable los años) contados ya que no se prevé un sucesor, al menos tal cual lo conocemos, algo que reflejábamos a mediados de este año. Aunque en nuestro mercado es uno de los modelos más vistos de la marca alemana, a nivel global tiene poco peso comercial, y al igual que A1 y Q2 pasaron o pasarán a mejor vida. Q3 será lo más accesible de Audi, aunque, no descarto un futuro A2 (números pares para los eléctricos) para no dejar al futuro A4 tan lejos de inicio de gama general.