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Este es el nuevo Renault 4 eléctrico

Renault 4 E-Tech de producción

Venimos hablando bastante de la reencarnación de la «Renoleta», como también lo hicimos con el Renault 5, su hermano eléctrico algo más chico y más coqueto al mismo tiempo. Quizás la primera fue poco después del anuncio de la Renaulution, cuando se anunció la llegada de la nueva dupla. La última, hace pocos días, cuando Renault comenzó a develar, de a partes y dejando poco a la vista, su nuevo modelo eléctrico, tan esperado sobre todo en el viejo continente. Y entre ambas, muchas, hablando del icónico modelo que se mantuvo en producción entre 1961 y 1992 y que se vendió en Argentina, en un período algo más corto (producido en Santa Isabel).

Renault 4 E-Tech de producción
Renault 4 E-Tech de producción

Lo cierto es que inaugurado el Salón de Paris, una de las principales atracciones es el nuevo Renault 4 E-Tech, del que sabíamos mucho pero que no habíamos podido ver «de cuerpo entero». Con estas imágenes oficiales, podemos terminar de redondear su concepto actual, mezclando «lo viejo con lo nuevo», quizás de manera no tan magistral como su hermano R5 E-Tech, pero con un muy interesante resultado visual. Comparte mucho con aquel, desde la plataforma hasta la mecánica, aunque, el R4 tendrá 2 opciones de potencia y no 3: la de 120 CV y la de 150 CV, con autonomía de hasta 400 km, más que interesante para un modelo claramente urbano.

Renault 4 E-Tech de producción
Renault 4 E-Tech de producción y su abuelo. Similitudes y diferencias

Es más largo que el R5, llegando a los 4,14 m, unos 10 cm por debajo del Captur que conocemos pero 22 cm más que el R5. Ofrece un par de «modos» interesantes, el «nieve» y el «todo terreno», que no recurren a la magia ni a sistemas off road (ni siquiera es 4×4), pero que gracias a la electrónica, ofrecen un seteo de sus sistemas acorde a dichas situaciones. Estéticamente es innegable el parentesco con su abuelo, con un montón de guiños emotivos: el portón, los faros y el paragolpes trasero, la tercera ventanilla, las «molduras» laterales, las ópticas, la «parrilla», y en general su aspecto exterior. Adentro la cosa es distinta, copiando lo visto en R5, con algunos elementos nostálgicos para recordar sus orígenes. Muy interesante, poco probable que llegue a Argentina en el corto plazo… ¿o no?

Renault 4 E-Tech de producción

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