Hoy es otro gran día para la marca Lancia. Después de haber puesto su experiencia y conocimientos al servicio del desarrollo del coche que marcará el regreso de la marca a los Rallyes en Italia, en 2025, Miki Biasion ha pilotado el Lancia Ypsilon Rally 4 HF en una prueba especial. Hoy también tenemos el placer de dar la bienvenida a Eugenio Franzetti, Director de Lancia Corse HF, que liderará el regreso de la marca a los Rallyes. ¡Y las novedades no acaban aquí! El Nuevo Lancia Ypsilon HF, máxima expresión del espíritu más competitivo y de alto rendimiento de la marca, estará disponible a partir de mayo de 2025 con un motor eléctrico, una potencia de 280 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos.
“Hoy he probado el Lancia Ypsilon Rally 4 HF en una prueba especial y tengo que admitir que la sensación inicial ha sido realmente brillante. Hemos trabajado para mejorar el rendimiento del coche afinando varios parámetros: respuesta del motor, probando diferentes mapas; agarre al suelo y agarre a la carretera, centrándonos en los muelles y amortiguadores, perfeccionando el sistema de frenos; capacidad de respuesta de la caja de cambios y probando nuevas relaciones de transmisión. Me siento muy honrado de poder contribuir al desarrollo tanto del Ypsilon Rally 4 HF como del Nuevo Lancia Ypsilon HF, dos modelos clave en el Plan Renacimiento de Lancia”, afirma Miki Biasion.
El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está equipado con un motor de 1,2 litros turboalimentado de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV. Equipado con tracción delantera con cambio mecánico de 5 velocidades y diferencial autoblocante mecánico, el modelo de alto rendimiento se erige como la solución ideal para el disfrute de todos los entusiastas de los rallyes, pero también es un serio candidato para los pilotos que aspiran a la victoria en la categoría Rally 4 y en los campeonatos de dos ruedas motrices.