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Renault Rafale by Atelier Alpine. Un gran deportivo híbrido

Renault Rafale by Alpine. Grandes prestaciones

A mediados del año pasado Renault presentaba un modelo muy importante, en un formato SUV Coupé, o diría SUV Fastback», todos términos poco exactos en términos de lenguaje, pero muy utilizados (sobre todo el primero) para definir a estos nuevos formatos que ya habían comenzado otras marcas. Hablamos del Rafale, su modelo más caro y exclusivo. Nombre raro, ¿no? Bueno, vaya a saber; las automotrices bautizan sus modelos bajo diferentes caminos, muchas veces que trascienden ni su significado.

Renault Rafale by Alpine. Grandes prestaciones

Groupe Renault está muy activa (como Stellantis y varios más) con muchas presentaciones recientes y próximas, de las cuales hemos hablado y adelantado. Se sabía que, a partir de la transformación de Renault Sport en Alpine, como preparador de variantes especiales, además de los propios, Renault iba a usufructuar la mítica marca deportiva perteneciente al grupo. Sí, hablamos de Alpine. Habrá un R5 by Alpine (A290) y lo mismo con Megane (A390), y ahora adelantamos el próximo Renault Rafale E-Tech 4×4 by Atelier Alpine, un modelo híbrido, con un motor naftero de 1.2 litro, 3 cilindros y bestiales 200 CV, y otros 2 eléctricos (3, pero uno es motor/alternador), consiguiendo una potencia combinada de 300 CV y tracción integral.

Renault Rafale by Alpine. Grandes prestaciones

Esta mecánica ya existe en Rafale, por cierto. Además, Suspensión Adaptativa que trabaja con cámaras, adelantándose a la topografía del camino. Podrá funcionar en modo eléctrico durante interesantes 100 km para un híbrido. Con esta mecánica llegará a los 100 km/h en solo 6.4 segundos, y con una autonomía combinada de 1,000 km. Llantas de 20″ y 21″. Estéticamente, partiendo ya de un diseño interesante y deportivo, esta variante «tocada» por Alpine muestra nuevas llantas, algunos aditamentos aerodinámicos y un aspecto general muy interesante, subjetividad mediante. ¿Performance comercial? Como siempre, el mercado tendrá la última palabra pero será un duro rival para el Peugeot 408 y parcialmente al nuevo 3008.

Renault Rafale «normal»

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