El Compass de la marca Jeep® se fabrica en múltiples instalaciones en todo el mundo para atender a consumidores en más de 100 países. La producción se lleva a cabo en cuatro ubicaciones clave: Ranjangaon, India; Pernambuco, Brasil; Toluca, México y Melfi, Italia. La versión 2024 del Jeep Compass no solo mantiene las reconocidas capacidades todoterreno de la marca, sino que también mejora la comodidad y la funcionalidad al tiempo que muestra un diseño y una artesanía de primera calidad, tanto por dentro como por fuera. Con una gama nueva y eficiente, más aerodinámica, representa un rendimiento todoterreno mejorado y diversión de conducción junto con la sostenibilidad medioambiental, para confirmar nuestra prioridad de ofrecer una experiencia de conducción incomparable”.
El nuevo Compass ofrece más de 80 características de seguridad estándar y disponibles en todos los modelos, incluyendo: detección de conductor somnoliento, advertencia de colisión frontal a toda velocidad con frenado activo, frenado automático de emergencia para peatones/ciclistas, gestión activa de carril y cruce trasero. detección. Las tecnologías de próxima generación ofrecidas en Compass incluyen un grupo digital de transistores de película delgada (TFT) a todo color y sin marco disponible de 10,25 pulgadas. Con el objetivo de ofrecer a los clientes una gama completa de productos adaptados a sus necesidades, el nuevo Jeep Compass MY24 presenta una nueva gama, más estilizada y eficiente, compuesta por 4 acabados: «Altitude», «Summit», «Overland ” y el “Trailhawk”, significativamente mejorado.
El modelo “Trailhawk” lidera toda la gama por sus características fundamentales, y cuenta con un alma aventurera que lo hace apto para afrontar cualquier ruta con confianza, mientras que sus atributos de primer nivel contribuyen a su diseño audaz pero elegante. Visualmente, el exterior presenta características que ofrecen al mismo tiempo atractivo estético y rendimiento, incluido un techo negro de dos tonos, llantas de aleación negras de 17″ con acabado de diamante y llantas M+S, vidrios de privacidad, proyectores LED y una calcomanía en el capó. Para mejorar la experiencia de conducción, cabe destacar la inclusión de asientos de cuero ventilados y un asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, así como una placa protectora de transmisión, una placa protectora de suspensión delantera, un protector de placa protectora de caja de transferencia, un sistema de selección de terreno con modo de roca y un piso de carga de altura ajustable.
Hay tres packs disponibles para personalizar el nuevo Jeep Compass MY24, cada uno de ellos con una misión específica. El paquete de seguridad está diseñado para mejorar las aventuras urbanas y todoterreno, priorizando la seguridad y ofrece, entre otros, monitoreo de punto ciego, cámara 360°, asistente de estacionamiento, espejos y luces de cortesía. El paquete premium ofrece lo máximo en términos de comodidad e incluye navegación, puerta trasera eléctrica con manos libres, información de tráfico, cargador inalámbrico y el nuevo sistema de conducción autónoma de nivel 2. El paquete de invierno está diseñado para experimentar la estación fría en su máxima expresión y ofrece asientos delanteros y volante con calefacción, descongelador de parabrisas y tapetes para todo clima. Un techo corredizo de doble panel viene como característica opcional independiente.
El nuevo Jeep Compass MY24 está disponible con dos propulsores híbridos: e-Hybrid y 4xe híbrido enchufable. El sistema de propulsión e-hybrid gestiona el sistema de propulsión entre motores totalmente eléctricos, híbridos y de combustión interna de forma automática, según el estado de carga de la batería de 48 V, las condiciones de conducción y otros parámetros monitorizados en tiempo real. El Jeep e-Hybrid es capaz de ofrecer propulsión totalmente eléctrica en el arranque, a bajas velocidades, en crucero y en maniobras de estacionamiento. Esta solución está diseñada para recargar automáticamente la batería de 48 V: recupera energía automáticamente al frenar o desacelerar. El segundo utiliza motores eléctricos y endotérmicos, donde el mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrica y la capacidad de ajustarlo con extrema precisión garantiza una capacidad de tracción en las cuatro ruedas.