Ford presenta la nueva EcoSport, el SUV compacto que vuelve a revolucionar su categoría ofreciendo un impactante diseño, un elevado nivel de seguridad y tecnología y su ya reconocida versatilidad ofreciendo una gran agilidad en el manejo urbano y capacidades sorprendentes en los caminos fuera de la ciudad.
Desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados, la Nueva EcoSport fue concebida para revolucionar nuevamente el segmento de las SUV compactas que creó en 2003, el cual ha liderado desde su inicio a partir de una combinación tan original como efectiva: la integración de los atributos más atractivos de tres segmentos en un sólo vehículo: la agilidad y maniobrabilidad propia de los vehículos compactos, el confort y funcionalidad de los vehículos del segmento MAVs y el estilo y espíritu de diversión que define a los SUVs.
Diseño
La Nueva plataforma global presenta un diseño exterior totalmente renovado que sorprende a partir de las fluidas líneas que marcan una evolución en el Kinetic Design. De grilla frontal imponente, sus barras cromadas expresan su carácter moderno, deportivo y aventurero que se conjugan con sofisticados faros delanteros con guía de luces de LED y llantas de 16 pulgadas para recorrer los caminos expresando energía en movimiento.
Su diseño exterior se destaca asimismo por presentar detalles de un vehículo de categoría superior. Tal el caso de los espejos exteriores eléctricos con luz de giro y visor de punto ciego integrados que conviven con detalles de vanguardia, como el novedoso sistema de apertura de portón trasero cuya disimulada ubicación en la luz trasera derecha conjuga armonía y sofisticación.
Además, sus formas exteriores proporcionan una superficie aerodinámica que le permiten lograr un coeficiente de resistencia 11% menor respecto a la EcoSport actual y, en promedio, un 6% mejor que los competidores de su segmento.
Todas las versiones están disponibles en los colores Blanco Oxford, Perla Ocre, Gris Grafito, Rojo Bari, Negro Ebony, Plata Metalizado, Azul Océano y Rojo Marte.
En su diseño interior se conjugan sofisticación y elegancia con la modernidad y deportividad resultando en un ambiente agradable para los sentidos.
El conductor disfrutará una elevada posición de manejo y de comandos intuitivos diseñados en forma ergonómica. La Nueva EcoSport logra un nivel de presión sonora, en promedio, de 2,5 dB (A) mejor que los competidores de su segmento creando un ambiente único en el que convive un espacio silencioso con la tonalidad Ice Blue que ilumina los controles del panel de instrumentos y contribuye a disminuir la fatiga de la vista.
Además, ofrece 20 espacios inteligentes guarda objetos para diferentes tipos de elementos que le asegurarán un viaje cómodo y seguro. Las plazas traseras sorprenden ofreciendo funcionalidad gracias a las opciones de plegado o rebatido en 60/40 y confort, a partir de sus dos posiciones de reclinado hacia atrás.
Equipamiento
SYNC, el sistema de conectividad que ya conoce el público argentino en el Fiesta Kinetic Design se encuentra disponible de serie en la Nueva EcoSport junto a la pantalla multifuncional LCD 3.5”.
Este sistema permite navegar los diferentes contenidos de los dispositivos portátiles conectados a través de USB, Bluetooth o Auxiliar mediante comandos de voz. También, permite navegar el menú del teléfono celular o del reproductor de audio conectado e, incluso, leer y responder los mensajes de texto.
La computadora de a bordo ofrece diferentes funciones: económetro, autonomía, consumo y velocidad promedio y temperatura exterior.
La Nueva EcoSport cuenta con el Sistema Inteligente de Ingreso sin Llave (Keyless) y el Sistema de Arranque sin Llave mediante el botón «Ford Power».
Dotada de Dirección Asistida Eléctrica, la Nueva EcoSport es el único vehículo con este atributo en su categoría ratificando su posición de privilegio.
Adicionalmente, en el aspecto tecnológico también se destacan el Encendido Automático de Luces (sensor crepuscular), el Sensor de Estacionamiento Trasero, el Sensor de Lluvia, Climatizador Automático y Espejo Retrovisor Interior Fotocromático.
Seguridad
Los apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, los ganchos Isofix, la carrocería deformable y la columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto se completan con otro atributo único en el segmento B-SUV ofrecida por la Nueva EcoSport: seis airbags distribuidos de la siguiente manera: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina. Adicionalmente, el sistema de alerta post colisión activa automáticamente las balizas y destraba las puertas si existe activación de airbags.
En lo referido a seguridad activa la tecnología al servicio de la protección de los pasajeros se hace presente a través de varios sistemas inteligentes. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y la Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA). Adicionalmente, la Nueva EcoSport cuenta con frenos con ABS en las cuatro ruedas en todas sus versiones.
Versatilidad
La Nueva EcoSport ha sido desarrollada para ofrecer la versatilidad de adaptarse a diferentes terrenos gracias a su capacidad de vadeo de hasta 550 mm y un despegue del piso que alcanza los 220 mm que le permiten hacer transitables caminos irregulares.
La Nueva Ecosport ofrecerá, en el año 2012, dos opciones de motorización naftera. Por un lado, el Sigma 1.6L capaz de erogar 110 CV de potencia a 6000 rpm y cuyo torque de 153 Nm es alcanzado a las 4250 rpm. Por otro, el correspondiente a la familia de motores Duratec de 2.0L cuya potencia alcanza los 143 CV a 6250 rpm y entrega 187 Nm de torque a las 4250 rpm. Ambos motores de 16 válvulas están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades IB-5.
Disponible en seis versiones con garantía de 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero, la gama inicial de lanzamiento incluye los catálogos S, SE, FreeStyle y Titanium de acuerdo al siguiente detalle:
• SE y Titanium con motorización 1.6L y 2.0L
• S y FreeStyle con motorización 1.6L.
En el transcurso de 2013 la gama actual se ampliará a 10 versiones que incluirán una opción Diésel de 1.5L para los catálogos S y SE; una opción FreeStyle 4WD con el motor Duratec 2.0L y transmisión manual de 6 velocidades y una versión Titanium con idéntico motor y la novedad de incorporar transmisión automática de 6 velocidades.