La aplicación MyChevrolet App, lanzada en Argentina a mediados del 2020 y que se destacó los últimos años por los servicios que brinda a los usuarios de los vehículos conectados Chevrolet, se reinventa con una propuesta más intuitiva y elegante brindando una nueva experiencia de conectividad con el auto por medio de su dispositivo móvil. Este es el resultado de un análisis estructurado de UX (User Experience) realizado por General Motors. “La App es una de las herramientas más utilizadas dentro del portafolio de servicios conectados que ofrecemos, y tiene como propósito facilitarles la vida a nuestros clientes y sacarle el mayor provecho a la tecnología de nuestros vehículos”, comentó Juan David Arias, Gerente comercial de OnStar y Servicios Conectados.
Dicha aplicación lleva la experiencia del usuario de un auto Chevrolet a un nivel superior:
– Encender y apagar tu auto desde el celular o desde un smartwatch.
– Encender las luces.
– Abrir y cerrar puertas.
– Hacer sonar la bocina.
– Ver la ubicación real del vehículo.
Gracias a ello, es posible estar de viaje al otro lado del mundo y, solo con el celular, poder encender el motor del auto de manera remota para que el aceite del vehículo no se embarre o para encender el aire acondicionado digital y se refrigere el interior antes de subirse en un día de mucho calor. También permite abrir las puertas desde cualquier lugar del mundo si un familiar necesita acceder al mismo o tan sólo para saber si está estacionado donde se dejó. MyChevrolet App también puede realizar un diagnóstico de la salud vehicular con tan sólo un clic, ya que permite consultar detalles importantes del vehículo, como nivel de combustible, presión de los neumáticos y vida útil del aceite. Además, puede alertarte de alguna necesidad de mantenimiento que tenga, realizando un diagnóstico remoto del auto antes de iniciar un viaje para asegurarse de hacer el recorrido con el auto en perfectas condiciones.
La App puede alertar si hay alguna falla en el motor, en los frenos, en los airbags o en otro sistema vital del vehículo. De igual forma, si el auto está equipado con el Wifi hotspot nativo de las unidades conectadas de Chevrolet, se puede monitorear el consumo de datos a través de la App, cambiar el nombre de la red y la contraseña de internet a bordo. En el caso de los vehículos eléctricos, se puede revisar el nivel de carga de la unidad y de esta manera poder planear mejor su camino.