AC Schnitzer es un preparador alemán, encargado de mejorar prestaciones y aspecto deportivo en muchos modelos, principalmente BMW aunque también, por ejemplo, algunos MINI y el Toyota Supra. No fabrica automóviles sino kits que apuntan a obtener mejores prestaciones, estéticas y mecánicas. En el caso del M3, por ejemplo, también obtiene mayor potencia, pero en este i4, su primer eléctrico, mantiene las características y valores del motor original. Recordemos que i4 implicó convertirse, en cierto sentido, en el reemplazo EV de Serie 3, si bien no lo ha desplazado y en realidad presenta características diferentes. Tampoco es el equivalente eléctrico de Serie 4, pero se asemeja bastante, conceptualmente, al Serie 4 Gran coupé.
Y toma el deportivo i4 M50 como base para el mencionado kit. Esta versión cuenta con un motor eléctrico que entrega 530 CV eléctricos y las modificaciones pasan por la suspensión (más dura), las llantas de perfil super bajo y por el lado estético, lo habitual en los alemanes, cambios sobrios. Alerón, faldones laterales, spoiler delantero y algún otro detalle menor adicional. En el interior solo algún aplique alusivo a la compañía y nada más. ¿Se justifica el kit de AC Schnitzer siendo solo estético y leve? Bueno, habrá quienes entiendan que no, otros que sí elegirían esta variante; lo cierto es que muestra una dosis adicional de deportividad, con leves modificaciones.