A mediados de 2019, Renault presentaba la 2a generación de Captur, nuevamente basada en el Clio europeo, aunque bastante diferente a la anterior y con un salto importante cualitativo, al menos en lo que hace a calidad percibida, ahora «más SUV y menos monovolumen». Nuestra Captur regional (que probamos hace poco y ya publicaremos la respectiva nota) se basa en la Duster, y por carácter transitivo, en el Clio de anterior generación. De todos modos, aunque seguirá siendo diferente a la europea en cuanto a plataforma, adoptará algunos cambios para parecerse a aquella. Por lo pronto está adoptando el nuevo y eficiente motor 1.3 TCe, ya presente en Duster.
A comienzos de este año mostrábamos una recreación de como podría verse la próxima 3a generación de Captur, bastante emparentada con su primo (ahora) eléctrico Megane E-Tech, al menos estéticamente. En realidad no se trata de una nueva generación sino de un restyling de la actual, presentada no hace tanto. Sí, el término «coupé» del título está mal usado a nivel lenguaje: un modelo estilo crossover, con 4 puertas, como el de esta nota, nunca podría llamarse coupé. Pero bueno, concesiones del idioma, para denominar modelos más deportivos, con estilo orientado hacia una coupé. La nueva versión de Captur está siendo diseñada bajo el mando de Gilles Vidal, ex Peugeot y se sumaría a la moda no tan nueva de variantes más deportivas con esa denominación.