La nueva generación del Citroën C4, comercializada actualmente en Europa, reúne todas las características que han definido a las berlinas de Citroën desde hace décadas: diseño rupturista, confort, comportamiento en ruta de primer nivel e innovaciones inspiradas en las necesidades de las personas. El nuevo Citroën C4 ha causado sensación desde su lanzamiento en Europa por su diseño único, que logra unir dos conceptos que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas conjugadas con la robustez y la posición sobre elevada de los SUV. Valère Lourme, Desarrollo de marca Citroën para Sudamérica, tuvo la oportunidad de ir a probar este Nuevo C4 a Francia, vehículo que la filial local está evaluando comercializar en Argentina en 2023.
En el diseño de sus vehículos, Citroën nunca da puntada sin hilo. Incluso sus automóviles más audaces deben los rasgos que les han hecho únicos a cuestiones prácticas. Por ejemplo, la luneta trasera de ángulo invertido del Citroën Ami 6 no fue un simple capricho estético de Flaminio Bertoni, sino que aportaba una solución elegante al reto de ofrecer un interior confortable y un amplio volumen de baúl en sólo 4 metros de longitud. En la zaga, dinamismo y robustez se han puesto al servicio de un amplio volumen de baúl (380 l), con un amplio portón trasero que hace mucho más sencilla la carga. El diseño inclinado de la luneta trasera y la parte inferior del portón en vertical optimizan el espacio interior en un rasgo que recuerda al Citroën C4 Coupé de 2004.
El nuevo C4 invita a un bienestar a bordo y a unas sensaciones de conducción excepcionales gracias a la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que garantizan una auténtica experiencia de máximo confort, logrando compresiones ligeras evitando cualquier tipo de efecto rebote debido a irregularidades de la ruta. Adicionalmente, cuenta con los asientos Advanced Comfort, otra innovación exclusiva de Citroën que máxima el confort a bordo para los ocupantes. “Fue una gran experiencia manejar en los caminos de Francia este impactante Citroën C4. Estamos evaluando traerlo a la Argentina próximamente, ya que no tenemos dudas, será de la elección de muchos argentinos, como todos los modelos C4 que hemos comercializado en el país”, Valère Lourme, Desarrollo de marca Citroën para Sudamérica.