Hace más de un año Mercedes-Benz presentaba la nueva generación del Clase C, la que definimos en aquel momento como «un Clase S Small», heredando mucho, a escala, de su hermano más exclusivo. Para esa época, adelantábamos que todos sus motores serían de 4 cilindros, despidiendo al icónico V8 y también especulábamos con el aspecto final que tendría la versión más deportiva, la AMG C63 S. Pues bien, más cerca de su presentación oficial, Mercedes-Benz ha confirmado que la versión C63, la más prestacional, llegará a espectaculares 670 CV, unos 60 CV que al anterior V8 naftero.
Lo sorprendente es que, si bien recurre a la hibridación, como habíamos adelantado, recibiendo un motor eléctrico en conjunto con el naftero, estos 670 CV se consiguen con un motor de 2 litros y 4 cilindros. Impresionante. El motor naftero solo, llega a 470 CV, no menos asombrosa potencia para solo 4 cilindros y 2 litros. El par motor llega a bestiales 750 Nm, con una caja automática 9G-tronic. El nuevo Mercedes-AMG C63 será presentado en el segundo semestre, recurriendo por primera vez en su historia a la hibridación. Aunque actualmente Mercedes no vende el Clase C en Argentina, esperando la nueva generación, no me animo a descartar por completo el desembarco del deportivo C63, ahora híbrido.