Ford sigue trabajando en sus Raptor, con potentes motores y suspensiones más aptas para el duro off road, sí. Y más allá que en sus próximas generaciones, tanto F-150 Raptor como Ranger Raptor, serán eléctricas, las versiones normales comienzan a mutar a esta movilidad ¿verde? Ya tiene en su portfolio a la F-150 Lightning, y ahora ha anunciado oficialmente que está en camino una segunda pick up eléctrica. Nada raro teniendo en cuenta, no solo el retroceso de las variantes térmicas en el mundo, sino también que Ford ha centrado su portfolio en pick ups y SUVs.
¿Qué se sabe de la nueva pick up eléctrica?
No mucho, más allá de su confirmación oficial, lo que no es poco. Todo apunta a que llegará una Ranger Lightning, versión eléctrica de la nueva generación. Para ello, Ford está construyendo una nueva planta en Estados Unidos. Se especula también con que Maverick podría ser la próxima pick up en recibir movilidad eléctrica, aunque personalmente creo será Ranger, y en 2023. La F-150 Lightning tienen potencias de hasta 563 CV, cifra que será bastante más baja en la Ranger eléctrica, para no «pisarse» con la Raptor, algo que sí ocurre en F-150, de todos modos.
Creo que podría tener unos 350/370 CV, pero por ahora es solo una especulación. Lo que sí es muy probable es la presentación de una Ranger Lghtning en 2023. Veremos. Por lo pronto, a nivel estético, casi no tendrá diferencias con el resto de las Ranger. Sí en el sector frontal con la nueva firma lumínica de las Lightning, iniciada en la F-150 eléctrica. Especular con su posible llegada a nuestro país es m´as que prematuro, obviamente. Hoy Ford vende en Argentina la F-150 híbrida, pero, con la complicada situación económica y de importaciones que vivimos, resulta poco probable en este escenario actual.