Hace poco dábamos cuenta del trabajo de BMW para lanzar en breve su Serie 7 eléctrico, que se denominará i7, claro. Pues bien, aunque i7 será totalmente eléctrico, tendrá mucho en común con el Serie 7 con motor a combustión (código G70), seguramente el ´último Serie 7 sin baterías como fuente de movilidad. Por otro lado, la nueva generación tendrá motores nafteros, híbridos suaves (Mild Hybrid), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos (BEV). Como «tope de gama» dentro de los nafteros, ya no estará el histórico V12 del 760, sino que el conocido V8 de 4.4 litros con una potencia que rondará los 650 CV.
El nuevo Serie 7 tendrá conducción autónoma nivel 3, más allá de las regulaciones de cada región, que permitan o no utilizarla. Suspensión neumática. Por otro lado, el i7, su versión eléctrica, tendrá una autonomía de hasta 700 km. Además, se sabe que la llegada de una variante eléctrica prestacional i7 M resulta bastante probable, con una potencia que podría rondar los 700 CV. Estéticamente no se esperan grandes cambios, aunque sí en el sector frontal, adoptando la enorme parrilla doble riñón ya vista en otros modelos BMW, muy polémica por cierto. La nueva familia Serie 7 debería ser presentada en el transcurso de 2022, veremos.