Tras tomar un primer contacto con el Citroën C5 Aircross, puedo afirmar que se trata de un excelente producto, con un confort de marcha sobresaliente, apoyada en su suspensión «predictiva», además de un atractivo diseño y buena calidad constructiva. Presentado en 2017, ya es hora de una renovación, quizás un cambio generacional. Y Stellantis está trabajando en su renovación que llegará en 2023. El Actual C5 Aircross se vende en diferentes configuraciones, con motores nafteros y diesel y también híbrido de 225 CV. En Argentina solo disponible con el 1.6 THP de 165 CV.
La novedad pasa por la adopción de una versión totalmente eléctrica, la que llegará recién en 2024, un año después del resto, incluida una PHEV (híbrida enchufable). Esto se enmarca en la apuesta de Stellantis por la movilidad sustentable, teniendo como meta llegar al 2030 con el 70% de sus ventas con variantes PHEV y eléctricas. Aunque no confirmado, seguramente el nuevo C5 Aircross tomará la plataforma SLTA Medium, una de las 4 que tendrá Stellantis para sus modelos de las diferentes marcas que la componen. Esta plataforma cuenta con autonomías de hasta 700 km y potencias de equivalentes 170 CV a 245 CV, a priori más que suficientes para el modelo, que seguirá compartiendo mucho de su estructura con el Peugeot 3008, que también estrenará variante eléctrica.