Alfa Romeo, junto con Lancia y DS se encuentran en un proceso de transformación dentro de Stellantis, y lo hemos comentado no pocas veces. Sí, todas las automotrices del mundo están inmersas en cambios drásticos; incluso de paradigmas. Pero la situación de las 3 que conforman la rama premium de Stellantis añade una situación particular. Sobre todo las 2 italianas (peor Lancia) no logran revertir números en rojo (tampoco lo han intentado seriamente, creo), y el mandamás del nuevo mega grupo les ha dado 10 años para que se reconviertan y muestren signos de buena salud (económica, básicamente). Sino…
Giulia y Stelvio fueron los últimos lanzamientos de Alfa Romeo, y aunque se trata de excelentes productos, con ADN italiano y las virtudes de los modelos de la marca, no han logrado cifras razonables de ventas. La gran esperanza próxima vendrá de la mano del Tonale, un SUV de tamaño medio, eléctrico, que buscará revertir esta situación. De todos modos, Giulia y Stelvio tiene sobrevida por delante hasta que finalice su ciclo de vida (¿2024?). Y hasta entonces deberán intentar mantenerse y mejorar su performance comercial. Y una forma sencilla y barata es incorporando personalizaciones, como esta uqe estamos presentando, que hace honor al Alfa Romeo GT 1300 Junior de los 60s.
Arrancamos por su color, el Lipari Ochre, característico del modelo original. Llantas específicas en negro, de 19″ en Giulia y de 21″ en Stelvio. Por fuera, solo algún calco o insertos alusivos, y en el interior, leve personalización pero centrada en detalles. Los motores son los del resto de la gama, particularmente el 2.2 TD de 210 CV y el 2.0 naftero de 280 CV, ambos asociados a una caja automática de 8 relaciones. El Alfa Romeo GT 1300 Junior fue un interesante modelo de la marca, con un motor con esa cilindrada y rendidores 90 CV para la ´época.