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Estrategia Mercedes-Benz. AMG, Maybach y Clase G diferenciadas

Mercedes-AMG GT

En los últimos tiempos hemos publicado no pocas veces las nuevas estrategias/asociaciones/alianzas de las automotrices: algo razonable teniendo en cuenta la rapidez con que se van sucediendo cambios, en muchos casos hasta de paradigmas, conceptuales. Y así como Stellantis creó una nueva división premium para sus marcas Lancia, Alfa Romeo y DS, en este caso el grupo Daimler, en una estrategia ¿similar?, está «separando» a AMG, Maybach y Clase G, para contar con planes específicos, y en cierto sentido unificados para los 3. Pero veamos qué es cada una. AMG es la división deportiva/prestacional de Daimler, encargada de las variantes más potentes de los distintos modelos, y también de la competición. Maybach es una submarca de lujo, que rivaliza con Rolls-Royce y Bentley (al menos en los papeles), y que tuvo algunos desarrollos en la era moderna, no tan lejana.

La versión Maybach del ya de por sí exclusivo Mercedes Clase S

Hoy cuenta con dos productos, basados en modelos Mercedes-Benz: Clase S y GLS, con detalles estéticos (en realidad más que solo detalles), terminaciones aun más exclusivas y motorizaciones más potentes, para resumirlo de algún modo. Finalmente, Clase G es un modelo, icónico, en formato Jeep. ¿Tiene sentido «unir» una división, una submarca y un modelo? Para Daimler sí y tendrá sus motivos. Hablando de la última, dejará de ser un modelo para convertirse en submarca con algunos productos más, como un Jeep eléctrico y algún otro por ahora enigmático. Lo cierto es que la nueva división exclusiva buscará potenciar la exclusividad de las 3 patas, cada una con sus características. Veremos qué acciones van tomando de acá en adelante.

Mercedes-Benz Clase G

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