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¿Vuelve el Alfa Romeo GTV?

Así podríamos imaginar al Alfa Romeo GTV actual

Alfa Romeo ha sido analizada en no pocas oportunidades en Automotiva. Es una de las automotrices más carismáticas y generadoras de pasión en toda la historia del automóvil. Sí, es cierto; a pesar de haber presentado (sus autoridades) no pocos planes para recuperar su histórico brillo, no ha logrado volver a ocupar un lugar importante en la industria automotriz. El año pasado dábamos cuenta de sus primeros 110 años de existencia. El extinto Sergio Marchionne, quizás, había agotado su paciencia y no estaba dispuesto a seguir dando crédito a una empresa deficitaria. Muy deseada sí, pero también poco rentable.

Otra interpretación del próximo GTV. En este caso de Car and Driver

Hace poco comentábamos acerca de los desafíos que tenía por delante la nueva Stellantis (FCA+PSA) y que el Director General del nuevo grupo, el portugués Carlos Tavares les había «dado» a las diferentes marcas del grupo, pero centralmente a Alfa Romeo, Lancia y DS, las que conforman la rama premium de Stellantis, 10 años para que mostraran resultados que justificaran su permanencia y las inversiones necesarias para avanzar en este complicado mundo automotor actual. GTV es una sigla mítica para Alfa Romeo y la utilizó en muchas oportunidades desde hace mucho tiempo. Gran Turismo Veloce define a la perfección el espíritu Alfa en general y de algunos modelos en particular.

Alfa Romeo GTV de principios del 2000

Pero el GTV que ¿planea? resucitar Alfa es el que produjo entre 1994 y 2005, sucediendo al Alfetta, derivando luego en el Brera, versión «coupé» del Alfa 159. Si el nuevo GTV está en los planes oficiales de Alfa Romeo (creemos que sí), tomará la plataforma del sedán Giulia, y podría incluso contar con la espectacular versión Quadrifoglio Verde con el motor de 6 cilindros y 510 caballos. Aunque nos encantaría una resurrección del GTV, no es sencillo ni tan probable. Tengamos en cuenta que hoy el mercado buscar SUVs y Crossovers, y vaya si lo sabe Alfa, que ha dejado de fabricar MiTo y Giulietta, y agregará dos SUVs más: el Tonale y el Brennero. ¿Hay lugar para una deportiva coupé en Alfa Romeo (Stellantis)? Ojalá que sí. Al fin y al cabo sería casi la única prestacional y de precio razonable en todo el grupo.

Alfa Romeo Giulia GTA

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