Así como nos referíamos al avance de la división deportiva N de Hyundai, lo mismo ocurre con otras automotrices, entre ellas Toyota y su Gazoo Racing. Hoy por hoy, el único modelo genuinamente GR es el Yaris, con 260 CV provenientes de un motor de 3 cilindros y 1.6 litros. Luego están algunas variantes GR de otros modelos, como Corolla y la pick up Hilux GR, pero que no implican mejoras prestacionales sino más bien una puesta a punto visual sí más deportiva y alguna mejora en suspensiones, eventualmente. Hilux GR se vendió en Argentina aunque aún no ha llegado la variante con la última actualización estética y un pequeño aumento de potencia. Lo mismo ocurre en algunos mercados asiáticos, en los que esperan la llegada del restyling de la Hilux GR.
De todos modos, la próxima generación de Toyota Hilux, que llegará hacia 2024, montará un motor diesel V6 de 3.3 litros y que podría alcanzar los 300/310 CV, convirtiéndose en (por ahora) la más potente del segmento. Por lo menos hasta saber qué potencia obtendrá la nueva generación Ford Ranger/Volkswagen Amarok que estrenarán un V6 diesel de origen Ford y que podría acercarse a los 300 CV. Hay que tener en cuenta que Hilux es un modelo muy importante para Toyota en casi todo el mundo. Hasta no hace mucho casi no se veía en Europa, ni en Brasil, ni en otros mercados; sin embargo, está llegando a muchos países, adquiriendo gran protagonismo. Por ahora, Hilux GR renovada, que llegará en breve (se supone en Argentina también) seguirá siendo lo más deportivo de la pick up, aunque no en lo prestacional.