Aunque debamos acostumbrarnos a relacionar entre sí las palabras eléctrico y deportivo, a priori contrapuestas (en nuestro imaginario histórico de motores a combustión), sin dudas el futuro prestacional pasa por la movilidad eléctrica, nos guste o no. A lo sumo, en el corto plazo, por variantes híbridas como el Peugeot 508 PSE o el probable 308 PSE (con idas y vueltas). El interesante KIA EV6, que presentamos hace un par de semanas, también contará con una versión GT, con mayor potencia y una apuesta más deportiva.
Aunque al igual que que el EV6 «normal», comparte plataforma y varios elementos con su primo Hyundai Ioniq 5, el upgrade de potencia no es menor. Este EV6 GT cuenta con 2 motores eléctricos también, pero con una potencia de equivalentes 585 CV, con los que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos. Como referencia, el Porsche 911 Carrera alcanza esa velocidad en 4.2 segundos. Poco para agregar. Su longitud se ha incrementado levemente, para llegara los 4.69 m (+ 1.5 cm), y sin dudas será una interesante versión deportiva ligada a la movilidad eléctrica. ¿La tendremos en Argentina? No en el corto plazo.