Hace más de un año mostrábamos el Volvo XC Recharge, eléctrico, y con una potencia de equivalentes 408 CV, muy interesantes 400 km de autonomía y tracción integral, ya que cuenta con 2 motores, uno en cada eje. La marca sueca (recordemos, propiedad de la china Geely, dueña también de Lotus) está presentando una variante más deportiva, algo así como un SAC (Sport Activity Coupé), el C40 Recharge, también eléctrico.
En lo que hace a la mecánica, conserva la de su hermano «SUV» XC40, y su plataforma, claro (la CMA). Batería de 78 kWh y dos motores eléctricos, totalizando 408 CV. Mejora levemente la ya buena autonomía de aquel, llegando a muy eficientes 420 km. Su aceleración debería ser similar a la del XC40 Recharge, levemente por debajo de los 5 segundos para llegar a los 100 km/h (menos de medio segundo más lento que el BMW M340i, por ejemplo). Similar longitud que la de aquel, 4.40 metros. Y diseño interior prácticamente sin cambios.
Respecto al diseño, aunque los cambios se centran en los 3/4 traseros, también presenta diferencia en la trompa (óptica, paragolpes y parrilla), levemente personalizados. Atrás mantiene el aspecto de las ópticas aunque variando la parte que va sobre el parante casi vertical, ya que desaparece, por una luneta bastante inclinada. Desde el perfil se perciben más fácilmente los cambios, leves hasta la mitad del auto. Hacia atrás, techo con bastante caída y luneta muy inclinada. Menor superficie vidriada. Estilo «BMW X6», digamos. Interesante. Si bien XC40 se vende en Argentina (desde USD 59,900), no está confirmada la llegada de este C40 Recharge, aunque «le ponemos algunas fichas». Ojalá.