Peugeot introduce al mercado argentino dos versiones -muy interesantes- de modelos ya existentes en nuestro país.
La novedad más picante, anunciada hace unos meses en Automotiva, sin dudas, la constituye la versión más deportiva y radical de la familia 308, el GTI, que con 200 CV consigue llegar -casi- a los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Pero, como buen representante del la nueva composición global prestaciones/ecología, el 308 GTI libera contenidos 159 g Co2/km, valor realmente bajo para sus performances.
Con una caja de 6 velocidades y generosas cubiertas 225/40R18, sumado a su altura rebajada 1 cm, en su estética deportiva radica uno de sus principales atributos, además de su comportamiento -casi- de carreras. El motor es el conocido (BMW – PSA Peugeot Citroën) 1.6 THP, con turbo de alta presión, que consigue 200 caballos, con un funcionamiento suave y progresivo gracias al VTI (Variable Valve Timing Injection). Un dato impresionante: su turbo gira más de 3600 veces en un segundo…cuesta imaginar semejante velocidad de giro.
Con un equipamiento generoso en confort, no descuida la seguridad, con ABS (+Distribución Electrónica +Asistencia al Frenado de Urgencia), Controles de Estabilidad y Tracción y Faros Bixenón. Además de las llantas, cuenta con otros detalles diferenciadores como máscara oscura en fatos, difusor y alerón traseros, doble escape, y algunos interiores como pedales, palanca de cambios, volante y butacas.
Su precio es de -muy competitivos- $ 197,000, con una garantía de 3 años o 100.000 km. Apunta sus cañones claramente a Renault Megane RS y Volkswagen Golf GTI, aunque mira disimuladante a Citroën DS4, y a algunos otros más caros.
Además, Peugeot lanzó en Argentina una muy interesante variante del conocido crossover 3008.
Disponible hasta ahora solo con el motor 1.6 THP de 156 CV (misma base que el del GTI), agrega una versión diesel, la más potente a nivel mundial para la familia 3008. El 2.0 HDI FAP (Filtro de Partículas) rinde 163 CV (recordemos que estamos hablando de un diesel) y con la incoporación de la tecnología FAP consigue reducir:
– 20% CO2
– 40% CO
– 50% HC (Hidrocarburos)
– 60% Partículas
Y todo esto, mientras puede llegar a los 190 km/h y trepar hasta los 100 km/h en poco más de 10 segundos, con un consumo muy bajo, al igual que las emisiones contaminantes mencionadas.
Su caja es automática Tiptronic (by Porsche) y mantiene las conocidas virtudes de la familia 3008, con un gran confort de marcha, espacio interior y comodidad.
Su precio es de $ 209.000 y al igual que el GTI, su garantía es de 3 años o 100.000 km