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Finalmente Jeep lanza el nuevo Wrangler Rubicon 392 (V8 6.4 y 470 HP)

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392, con 470 HP

Jeep sigue dando que hablar, y Wrangler concretamente. A fines de 2017 mostrábamos la nueva generación Wrangler, que llegó a nuestro país dos años después. Hace solamente un par de meses dábamos cuenta del nuevo Wrangler 4xe, híbrido, y un poco antes, el concepto Wrangler V8, que como adelantamos, derivaría en un modelo de producción, lo que finalmente está ocurriendo. Denominado Wrangler Rubicon 392 (por las pulgadas cúbicas del motor), cuenta con el V8 HEMI de 6.4 litros y -nada más y nada menos que- 470 HP, manteniendo la caja automática de 8 relaciones, configuración que llegaría también a la exitosa pick up Gladiator.

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392, con 470 HP
Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392, con 470 HP

El nuevo «Wrangler V8» alcanza las 60 mph (96 km/h) en 4.5 segundos, solo 3/10 más lento que un Porsche 911 Carrera, a modo de referencia… Su tracción es 4×4 permanente y cuenta con caja de transferencia Select Trac. Carrocería en configuración 4 puertas únicamente.

¿Qué diferencias tiene el nuevo Wrangler Rubicon 392 con el Rubicon «normal»?
Bueno, además de la principal, la del motor ya mencionado (el mismo de su primo Dodge Challenger RT Scat Pack), cuenta con un mayor despeje (opción), amortiguadores Fox específicos, llantas de 17″ personalizadas sobre enormes neumáticos off road y una excepcional capacidad de vadeo de 82 cm, en «tándem» con un sistema de toma de aire superior (y si se tapa, utiliza otro recorrido), y otro que canaliza el agua que entra al motor para evacuarla lo más rápido posible. Una curiosidad: cuenta con el sistema de Desactivación de Cilindros, utilizando solo 4 en lugar de 8, si las condiciones lo permitieran. Ejes Dana redimensionados.

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392, con 470 HP
Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392, con 470 HP

Por otro lado, en cuanto a la estética, además de neumáticos y llantas, el resto permanece casi inalterado. También se puede configurar con techo desmontable. En el interior, butacas específicas con costuras en bronce, mismo color de las llantas. Sus ángulos de entrada, salida y ventral han sido mejorados también, convirtiendo al nuevo Wrangler Rubicon 392, en conjunto con su motor V8, en una auténtica «bestia» para transitar «por donde se quiera», casi literalmente. También recibirá la pick up Gladiator esta configuración. Poco probable que llegue a Argentina. Casi descartado.

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392, con 470 HP


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