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Nuevo Toyota GR Yaris. 260 CV (3 cilindros) y tracción integral

Toyota GR Yaris

Yaris es uno de los modelos más exitosos de Toyota, sobre todo en Europa y en el continente asiático. No tanto en Estados Unidos, donde, sin embargo, mantiene un buen nivel de ventas. Hablar de Yaris no es hablar de un único modelo. En el mercado norteamericano, por ejemplo, se trata de un Mazda 2 con leves diferencias. En Argentina y Brasil (donde se produce) se vende el modelo que también existe en Tailandia, y que probamos hace uno año. En cambio, el Europeo es diferente, y sobre esta base de la nueva versión 2020, se ha desarrollado este pequeño «cohete» de solo 3 cilindros, 1.6 litros, pero con 260 CV.

Toyota GR Yaris
Toyota GR Yaris

El nuevo GR Yaris (Gazoo Racing) se basa en la 4a generación del pequeño y exitoso modelo, con una longitud levemente más corta, algo más bajo y ancho, aumentando su aspecto deportivo. Su corazón es un motor naftero de 1.6 litros pero con 3 cilindros, y una potencia que ronda los 260 CV, arrojando un valor unitario de excepcionales 156 CV/litro. La tracción es integral, pudiendo setearse toda delantera, toda trasera, o con los modos establecidos de: 60/40 (normal), 30/70 (sport) o 50/50 (pista). La caja es manual de 6 relaciones. Con esa potencia, consigue llegar a los 100 km/h e solo 5.5 segundos. Referencias, que siempre buscamos; en este caso el BMW 230i (coupé) consigue similares prestaciones. Neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 225/40R18. Muy bajo perfil, llanta de generoso tamaño.

Toyota GR Yaris
Toyota GR Yaris

Obviamente, teniendo en cuenta su potencia, su relación peso/potencia y el hecho de haber sido puesto a punto en colaboración con Tommi Mäkinen, pensando en prestaciones deportivas y hasta en circuitos, toda su mecánica ha sido revisada. Frenos sobredimensionados, carrocería más rígida, suspensiones más duras, caja; en fin, todo su apartado dinámico. Y solo se venderá en carrocería de 3 puertas. Estéticamente valen los conceptos vertidos en la nota de presentación de la versión 2020 europea. Además, se muestra más bajo, con enormes llantas, zócales, deflectores, parrilla y retoques en varios sectores. Adentro, leves diferencias, y alusiones a lo prestacional. Nuevo Toyota GR Yaris, preparado por Gazoo Racing, la «pata» deportiva de la marca japonesa. Versión de homologación de la próxima variante para el WRC. Espectacular.

Toyota GR Yaris
Toyota GR Yaris vs Yaris «normal». Las diferencias

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