MENU

Comentarios (2) Actualidad

BMW ultima detalles de sus nuevo X4 y Serie 4. Además, ¿Se producirá el Z4 Zagato?

Hace unos días comentábamos respecto a novedades de la marca germana Serie 1 3 puertas y la rural de la Serie 3. Pues bien, nuevamente BMW es noticia, con 3 -casi confirmadas- novedades.


Por un lado, -y de la que se viene hablando hace tiempo- la X4, o «mini X6», que con plataforma X3, no crecería en dimensiones, pero sí adoptaría un diseño similar al de la espectacular SAC de BMW. Con una longitud de 4.65 m (la misma de X3), se ubicará por debajo de X6 (4.88 m).

 

Apuntará a Range Rover Evoque, al que supera en casi 30 cm, y seguramente a los próximos Porsche Cajun/Macán (2013) y Audi Q4 (2014), los que compartirán plataforma. Suena más que lógico que BMW aproveche el gran éxito -e imagen de marca- que tiene X6, generando un producto más pequeño pero manteniendo sus principales fortalezas (estética y prestaciones).

Otro producto que está poniendo a punto BMW, pero en este caso no para aprovechar el éxito de otro modelo de la marca, sino para sacarle parte del mismo a la competencia, es el Serie 4, del que también se viene hablando desde el año pasado.
Si miramos sus dos competidores premium coterráneos, encontramos a Mercedes-Benz en una situación similar; existe el Clase C sedán y la coupé, casi un Clase C con 2 puertas, al menos con pocas diferencias.

Por el lado de Audi, la cosa es distinta. Si bien podríamos decir con total veracidad que A5 es la coupé de la familia A4 (con 8 cm menos de longitud y 6 cm en distancia entre ejes), y A5 Sportback es un A4 «dos volúmenes y medio» (4.71 m de longitud y 2.81 m de distancia entre ejes, igual que A4), Audi lo ha posicionado de manera diferente, con una gama de motores más potentes (si bien los comparten) y precios retocados.

BMW ha tomado el mismo camino que los de Ingolstadt, lanzando Serie 4, que será lo mismo que A5 a A4: la coupé equivalente del Serie 3. Sin grandes cambios en dimensiones, adoptará un mayor equipamiento y su gama de motores será reducida y tomará los más potentes de la Serie 3. Daría vida al M4, algo así como el S5 de Audi, aunque si BMW decide seguir produciendo el M3 (tengo algunas dudas), deberá dotar al futuro M4 de un motor más potente.

Además, como ya hizo con su Serie 6 Gran Coupé, que es un Serie 6 (coupé) 4 puertas, emulando de alguna forma al CLS de Mercedes-Benz, con un estilo más conservador, y que se ubica entre los sedanes de las series 5 y 7, el Serie 4 Gran Coupé se posicionará entre Serie 3 y Serie 5, y también apuntará al próximo Mercedes-Benz CSC (un CLS más chico).

Como vemos, guerra declarada entre las premium alemanas. Finalmente, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se está realizando frente al Lago Como, en Lombardía, Italia, BMW presenta el Z4 Zagato, un muy atractivo modelo que podría definirse como «un nuevo Z4 con la mano italiana en sus líneas». Zagato es un carrocero italiano que realiza trabajos realmente exquisitos desde los años 20 del siglo pasado, modificando algunas máquinas como Aston Martin, Alfa Romeo, Bentley, y en este caso, BMW.

Hay poca información respecto la parte mecánica del Z4 Zagato, y no está definido si pasará finalmente a producción (creo que así será), pero utilizaría los motores más potentes de BMW, al menos los de 6 cilindros, como el 3.0 de 306 CV.
Realmente atractivo. Precisión alemana y estilo italiano. Conjunción perfecta.

2 Respuestas a BMW ultima detalles de sus nuevo X4 y Serie 4. Además, ¿Se producirá el Z4 Zagato?

  1. Miguel dice:

    Hermosas máquinas..sublimes..bienvenida la competencia entre las marcas PREMIUM, lastima que se complica cada vez mas comprarlas..hay que comprar los autitos Mercosur..bueno, interesante nota, no la he visto en otros blogs. felicitaciones.-

    • Gracias Miguel. Comparto con vos, las premium «se sacan chispas», bienvenidas, aunque las miremos con «la ñata contra el vidrio»..
      Humildemente, desde Automotiva intentamos diferenciarnos, con aporte editorial (mucha opinión) y buscando info inédita, lo que no siempre se consigue. Gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *